Hace ya 18 años que grabó la canción "Piensa en mi" para la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar "Tacones lejanos". Fue entonces que descubrió el bolero. Luz Casal no había prestado antes mucha atención a este estilo que después le daría tanta fama.

luz-casal.jpg

 

Ahora nos regala un nuevo disco de boleros. "La pasión". Este trabajo es el segundo que se publica después de superar el cáncer que la tuvo alejada de la música durante un año. Una etapa que la cantante ha dejado atrás sin miramientos.

luz_casal1.jpg

 

"Componer y cantar sobre la debilidad que me provocaba la enfermedad no me parecía ético. Es un rollo que no va conmigo".

Retomó su carrera en 2007 con "Vida tóxica" y ahora vuelve con una cuenta pendiente que tenía con los boleros.

1169802478_1.jpg

 

En este disco que sale, Luz Casal propone un  viaje por las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo pasado, "las mas importantes del bolero", con unas letras  muy explícitas y se plasman canciones como "Alma mía", "Historia de un amor", "Cenizas", "Que quieres tu de mi" o "Como la cigarra".

a1-1793789911--253x315.jpg

Además del nacimiento de la "La pasión", Luz Casal recibe la Medalla de las Artes y las Letras deFrancia, la máxima distinción del país galo en el campo literario y artístico. "Tengo mucha suerte. Hay centenares de cantantes franceses, anglosajones o africanos, y que me lo den a mi". Punta esta genial artísta, que a sus 50 años, sigue luchando, y manteniendose fuerte ante las adversidades con fe y una fuerza mas que admirable.

1258125441581.jpg

 

Como todos sabemos, Luz Casal, está luchando contra la enfermedad que la ha tenido retirada de los escenarios mas de un año. Aunque ha reaparecido con mas fuerza que nunca y ahora parece ir mejorando, ella no baja la guardia, pues ya recayó el año pasado y hay que estar alerta. Las muestras de cariño que ha recibido de todo el mundo le hacen ser fuerte ante la enfermedad y luchar para vencerla.

 

 

La voz cálida de esta rokera gusta tanto a jóvenes como a mayores pues su estilo tanto en los boleros como en otros temas tiene gran calidad y matices dulces y agradables lo que la hace diferente a todos los demás artistas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: