fotografia

Su sueño se ha cumplido y ha logrado poner en marcha un festival de música en su tierra natal, con la finalidad de recaudar fondos para donarlos a la lucha contra el cáncer. Para este evento benéfico llamado "Festival de la Luz", cuenta con artistas como Manolo Segura, Rosendo, Dover y muchos más que ya se están interesando deseosos de cooperar con este proyecto ideado por Luz Casal con la intención de que se siga celebrando una vez al año en su aldea natal del municipio coruñéz de Boimorto.

fotografia

fotografia

La cantante asegura que hay muchas personas que se han implicado en este proyecto y que ponen todo su esfuerzo para que este primer festival tenga continuidad en el futuro. "Me siento en este momento plenamente satisfecha. Hemos conseguido que haya un cartel muy importante musicalmente, con música de todo tipo. Que haya una presencia de lo rural y que tenga carácter benéfico tan importante", ha declarado muy emocionada.

fotografia

Luz Casal, nació el 11 de noviembre de 1958 en Boimorto, La Coruña, pero cuando contaba solo unos meses sus padres se trasladaron a Asturias. Y es en Gijón donde se sube por primera vez en un escenario y experimenta que su futuro será la música. Estudió piano y ballet y también formó parte de un grupo de rock que hacía versiones de temas del momento. Durante cierto tiempo se interesó por la opera y llegó a estudiar bel canto.

fotografia

Para abrirse camino en la música decidió trasladarse a Madrid donde presentó una maqueta a una productora independiente y comenzó hacer coros con artistas de esta discográfica entre ellos, Juan Pardo. Mas tarde fichó con la discográfica Zafiro y grabó su primer álbum. Con Miguel Ríos realizó la gira "El rock en una noche de verano" y recorrió toda España. Con su segundo àlbum "Los ojos del gato" su fama ya se consolidó y volvió a recorrer todo el país con una gira que le dió mucha fama. Tras varios éxitos en España, logró fama internacional cuando Almodovar incluyó dos de sus temas en la película "Tacones lejanos".

fotografia

Después de varias grabaciones y actuaciones por todo el país, hizo un alto para superar el cáncer de mama. Reapareció publicando "Vida Tóxica", donde vuelve a ser la cantante enérgica de los años 80 donde presenta temas nuevos con aires rockeros. Ahora se muestra muy ilusionada con el "Festival de la Luz", un proyecto que ha creado con gran entusiasmo y que comparte con muchos y buenos amigos que la acompañan en esta empresa tan desinteresada y hermosa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: