fotografía

Una Luz en el Ático

 

De la mente caprichosa de escritor Shel Silverstein, autor de varios bestsellers, nos llega una peculiar colección de 12 poemas titulada Una luz en el ático. Silverstein tiene un gran talento para hacer que las cosas cotidianas, como los globos, las picaduras de abeja y los libros atrasados de la biblioteca, parezcan interesantes, y, bueno ¡simplemente divertidas!

Un claro ejemplo de lo que les digo es el poema titulado "Hamaca":

La abuela me envió la hamaca,
El buen Dios me envió la brisa,
Yo estoy aquí para hacer el balanceo
Ahora, ¿quién moverá los árboles deprisa?

A veces me pregunto: "¿De dónde es que saca todas estas ideas? Como qué es lo que pasaría si...

... tuviera ruedas en vez de pies?
... conociera a un viento tan extraño que mantuviese en su lugar el sombrero, pero que me volara la cabeza?
... utilizara una anguila como un aro de hula?

Sin embargo, no todo el mundo aprueba el particular sentido del humor de Silverstein. Una luz en el ático aparece entre los 100 libros más criticados desde 1990 hasta 2000. ¿Por qué intentaron prohibirlo? Lo cierto es que algunas personas se opusieron a una sugerente ilustración que aparecía en el poema"Cómo no tener que secar los platos", porque podría animar a los niños a romper los platos para no tener que secarlos. ¡Una verdadera tontería! Se supone que el poema tiene que ser divertido. En Una luz en el ático, Silverstein creó ilustraciónes en blanco y negro para este polémico poema y para todos los demás, como lo hizo en su libro La pieza que falta. Sus dibujos se adaptan perfectamente a sus poemas absurdos.

Si estás buscando risas, abre tu mente, abre Una luz en el ático y a disfrutar. Este libro está recomendado para niños entre 4 y 8 años, aunque todo el mundo puede leerlo y divertirse un rato.

Si te gustan los libros de poesías y cuentos infantiles, como Una luz en el ático, puedes buscar Cuando Santa Claus perdió su Ho! Ho! Ho! de Laura Rader, El patito feo de Hans Christian Andersen o Frankenstein se Prepara un Sándwich de Adam Rex (las reseñas de estos libros las puedes encontrar entre mis artículos).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: