mi escritorio

Podría decir que Lusemburgo es es la ciudad más bonita que he visto hasta el momento y listón esta tan alto que dudo pueda ver otra igual en mi vida. Nada más entrar en la ciudad me quede atónito antes tanta belleza, tradición y solera.

Mi entrada a la ciudad fue a través de este puente que has visto y ahí ya me quede atónito ante sus vistas panorámicas. Luego me tome tiempo para visitar palacios y jardines repletos de gran solera, con piedras milenarias dando sentido a una Europa señorial, con tradición y modernidad que solo Luxemburgo sabe con vinar como ninguna otra ciudad. Ciudad limpia de viandantes educados y elegantes donde pasean la vida en sus impresionantes avenidas.

La ciudad de Luxemburgo se encuentra dividida en 24 barrios que integran la comunidad.

La ciudad de Luxemburgo se encuentra ubicada en el cruce de los ríos Alzette y Pétrusse.

La ciudad de Luxemburgo nace en los alrededores del año 963 con la construcción de un castillo construido sobre los vestigios de un antiguo castillum romano llamado Lucilinburhuc (pequeño castillo).

En 1050 un nuevo muro exterior paralelo al anterior es construido para proteger la pequeña ciudad en expansión. Desde 1096, el título de Condado de Luxemburgo es utilizado por primera vez por Guillermo I.

La ciudad de Luxemburgo, tras ser conquistada por las tropas burgundias dirigidas por Felipe el Bueno, entra definitivamente en la esfera de las grandes fortalezas europeas, lo que le valió el apodo de Gibraltar del Norte.

En tiempos modernos, la ciudad de Luxemburgo ha sido invadida durante las dos guerras mundiales, la primera de 1914 a 1918 y la segunda de 1940 a 1944 cuando Hitler ordenó que el territorio de Luxemburgo fuera incorporado al III Reich Alemán. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no ha sufrido ninguna otra invasión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: