El luto de Cleopatra

Cleopatra IV, última reina de Egipto, conoció a Marco Antonio cuando esté la reclamo para que le pidiera perdón por sus mal quehaceres políticos. Pero inteligente como era, ideó una estrategia para enamorarlo. Se atavió con sus mejores ropas y sacó su máxima coquetería. El hombre cayó rendido a sus pies, así como antes lo hizo su tío, el Emperador Julio Cesar. Le seduce, contandole como se ve a si misma como a una nueva Isis, y a él, como a un nuevo Osiris. Dos grandes dioses para dos poderosos imperios. Todo esta estratagema resulta favorable, ya que Cleopatra era una mujer sensual, culta e inteligente. Juntos fueron a vivir su romance a Alejandría, al palacio de ella. Marco Antonio se rindió al placer de la vida en Egipto, y descuido sus obligaciones políticas. Por su parte, Cleopatra también se enamoró plenamente de Marco Antonio, ya que era un hombre inteligente, fuerte y valiente.

A lo largo de sus catorce años de amor, hubo idas y venidas. En una de ellas, cuando Marco Antonio se tubo que casar con otra mujer, Cleopatra se sintió tan abatida que ordeno pasear por el Nilo arrastrando su desdicha...

"Cleopatra ordeno teñir de negro la prodigiosa embarcación. Aquel gran barco que en sus mejores días había lucido con la popa de oro, las velas en purpura y los remos de plata, navegaba ahora aletargado por el Nilo.

Los campesinos, aquellos que en otro tiempo la vieron pasar con soberbia, la observarón entonces con el mismo pesar que ella desprendía. Los aromas del incienso fúnebre llegaban a las dos veras del río. Cleopatra lloraba entre sus cojines de seda, mientras el innumerable séquito abanicaba su dolor.

Pero no era muerte lo que la entristecía, sino la traición. Su gran amor, el mismo que le prometía bajo las sabanas pasión y poder, había regresado a Roma para casarse. Se iba, la abandonaba por una simple romana. Cleopatra quiso que todo Egipto apreciara su dolor y que todos lloraran por su orgullo herido"

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: