Nueva luna sobre el agua

Luna nueva sobre el agua


Luna nueva sobre el agua (New Moon On The Water) fue mi primera exposición a las obras del gran escritor Mort Castle, y sin duda, no será lo último que lea de este autor.

Aunque Luna nueva sobre el agua lleva como subtítulo "una colección de historias de terror", esa no es precisamente la verdad, ya que una buena cantidad de cuentos contenidos en este gran volumen podrían formar parte de una colección de "literatura", o estar al alcance de personas que nunca leyeron una historia de terror.

Pero hay terror en las páginas de Luna nueva sobre el agua, desde los giros en "Si tomas mi mano, hijo mío" y el espeluznante "curanderos" hasta las brillantemente narradas "14 historias cortas de terror", donde Castle logra juntar catorce historias de terror, algunas de apenas una sola línea. Cualquiera de estos cuentos cortos podrían haber conformado una novela corta o incluso una novela más extensa, pero Castle las saca afuera haciendo gala de una imaginación tan fértil que puede permitirse el lujo de prescindir de una docena de ideas brillantes sin pensarlo dos veces.

Aparte del terror, Luna nueva sobre el agua tiene fantasía y Castle se siente como pez en el agua en este género, como se ve en la novela corta "Buckeye Jim en Egipto", que nos muestra un hombre aparentemente simple en una misión de Dios en el sur egipcio en la década de 1920. También hay un buen número de cuentos bellamente escritos, sin importar el género o la clasificación. "La historia de Dani"muestra terror y una esperanza renovada en las consecuencias de un acto de violencia sin sentido al azar, mientras que"Altenmoor, donde bailan los perros" cierra la colección con una conmovedora historia sobre la relación de un niño y su querido abuelo.

Luna nueva sobre el agua es una colección increíble, escrita por un hombre que puede cambiar de géneros y estilos de escritura como si fuese un “camaleón literario”. Muy recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: