mi escritorio

Lumbini, lugar de nacimiento de Buda

Lumbini es un pueblo situado en Nepal, en la región de Terai.

Lumbini está considerado como el lugar de nacimiento de Buda. Según la tradición, su madre lo tuvo en el camino de Kapilavastu, la capital del clan familiar.

 

mi escritorio

En 1.896, sucedió que unos arqueólogos, guiados por las anotaciones de viaje del peregrino chino Faxian, descubrieron un gran pilar de piedra de unos seis metros de alto erigido por Ashoka en 249 a. C. para conmemorar el nacimiento de Buda. Parece ser que el pilar tiene una inscripción que dice que el emperador había venido en visita oficial el vigésimo año de su reinado, y eximió al pueblo del pago de impuestos. Sin embargo, no se ha encontrado en las cercanías ningún rastro de la antigua Kapilavastu. Este lugar se clasificó como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.997.

mi escritorio

Según estudios, Sidharta Gautama, más conocido como Buda, nació el año 623 a.C. en los jardines de Lumbini, que se convertirían en un lugar de peregrinación.

Se cuenta que un peregrino, el emperador indio Asoka, ordenó erigir en ellos uno de sus pilares conmemorativos, y este sitio sigue siendo un centro de peregrinación, en el que los vestigios arqueológicos vinculados al nacimiento de Buda y los comienzos del budismo.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: