mi escritorio

La lumbalgia o lumbago

La lumbalgia o lumbago es un término que solemos dar para señalar el dolor de espalda en la zona baja, en la zona lumbar, que es causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares, en las estructuras de los tejidos blandos como son los músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Para tener conscienca de que es un problema lumbar, es importante un buen diagnóstico, descartando infección, cáncer, osteoporosis o lesiones que requieran cirugía, antes de comenzar el tratamiento para la lumbalgia inespecífica.

mi escritorio

La lumbalgia o lumbago se suele originar por distintas causas y formas, las más comunes suelen ser el sobre esfuerzo físico y las malas posturas, y en el caso de las mujeres, se puede desencadenar o agravar con los ciclos menstruales, también en personas que han nacido con espina bífida son muy vulnerables a poseer una lumbalgia resistente en alguna etapa de su vida.

La lumbalgia puede ser un síntoma de las enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo como el Síndrome de Ehlers-Danlos y el Síndrome de Hiperlaxitud articular y también la lumbalgia puede estar producida en muchos casos, por el Síndrome de miositis tensional, pero puede tratarse adecuadamente siguiendo el protocolo de tratamiento del SMT.

mi escritorio

La mejor prevención es evitar la lumbalgia o lumbago son los movimientos bruscos, adoptar buenas posturas, calentar antes de hacer ejercicio, evitar el sobrepeso y la obesidad, son básicamente las normas que hay que tener en cuenta,

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: