Estimados.

Un dolor que, según estudios, todos debemos haber sentido a lo largo de nuestras vidas. Es el lumbago. Este es un dolor que se produce en la zona lumbar (de ahí su nombre) que puede darse por 1) por problemas genéticos o 2) por problemas de postura y malos hábitos del cuidado de la espalda. Este último es el más frecuente y el que vamos a relatar.

Estos malos hábitos se pueden encontrar en diferentes momentos de la vida: sentados viendo una película, de pie esperando el bus, bañándose, acostados, en el trabajo o incluso recogiendo algo del suelo. En esencia, son todas las acciones que hacemos día a día pero en donde la espalda no se encuentra completamente derecha. Es decir, uno puede estar sentado, pero debe tener la espalda respaldada al asiento; uno puede dormir, pero debe tener la espalda lo más recto posible (Más adelante explico cómo remediar este último y otros más).

¡No utilice la espalda, sino las rodillas!

 Por lo tanto, se debe ocupar las rodillas para poder amortizar el peso del objeto en las piernas y no la columna.

 Y sobre la cama, lo más importante es dormir en una posición fetal (con las rodillas pegadas al pecho), pero nunca boca abajo. Y dormir en un colchón duro para que la espalda quede recta y no se encurve como lo que pasa con los colchones blandos en donde uno queda en un hoyo al medio de la cama. Recalco esto porque, como dijo mi kinesiologa, "uno pasa 1/3 del día durmiendo, por ende hay que darle la importancia y los cuidados que merece". También que la almohada no quede muy alta y te permita mantenerte horizontal a la cama.

Cualquier otro dato sobre este tema, pregunten porque tengo algunos consejos más (dados por la kinesiologa, obviamente), algunos triviales y otros no, pero lo más importante, a mi gusto, era explicar causa-cuidados necesarios para este dolor universal y el problema de la cama.

Sin más que decir y esperando que le haya sido útil, nos veremos en otra oportunidad...

Kaleo

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: