mi escritorio

LUKA SULIC Y STJEPAN HAUSER, escrito con mayúsculas por que es lo que son, dos tremendos violonchelistas que no necesitan frac ni levitas para hacernos levitar a todos cuando los escuchamos.

Suilic y Hauser, dos violonchelistas con chupas de cuero y porte de aventureros, se dedican a versionar con este noble instrumento las canciones más míticas del género pop rock, con una entrega y enfoque poco dado a estos dos instrumentos que en sus manos vuelan por el ímpetus que vibran sus protagonistas. Cuando los violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser empiezan a tocar a dúo todo vibra, y se dice que el ambiente se llena de una energía visceral y fresca, algo así,  como si se abrieran todas las ventana y hace que todos se detenga para  escuchar sin pestañear, esas canciones que conquistaron minutos del pasado, temas de Guns N’ Roses, de Trent Reznor, de Kings of Leon y hasta de U2.

Sulić, nacido en Maribor, Eslovenia, y Hauser, de Pula, en Croacia, se encontraron en una clase maestra en Croacia cuando aún eran adolescentes. Sulić el más joven, dos  años y Hauser ingresaron juntos en la Academia de Música de Zagreb.

Suilic y Hauser, ya como dúo saltarón a la fama después de su versión del conocido Smooth Criminal, y se volviera un gran éxito en YouTube, recibiendo unos tres millones de visitas en las dos primeras semanas y más de cinco millones en total.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: