fotografia

Es el cantante más popular de América Latina con una voz tan especial que le permite cantar de todo lo que se proponga, no obstante, las baladas románticas son su especialidad mas aplaudida. Se considera mexicano aunque ha nacido en Puerto Rico de casualidad, su madre una actriz italiana y su padre un cantante español.

fotografia

Su padre fue un cantante de regular éxito que se afincó en México donde le ofrecieron trabajo (Luisito Rey) y allí se caso con la actriz italiana Marcela Baleri. Luis Miguel fue mayor de tres hermanos que durante una actuación de su padre en Puerto Rico tenía prisa por nacer por lo que fue sietemesino pero con buena salud y buenos pulmones.

fotografia

Cuando la carrera de su padre ya fue en decadencia, este se preocupó de que Luis Miguel que ya se le veían los dotes de cantante desde muy pequeño, apareciera en la televisión mexicana y durante un tiempo le acompañó tocando la guitarra. La primera grabación la realizó con solo 12 años y llevaba por titulo, 1+1=2 enamorado. Su trayectoria artística ya estaba echada.

fotografia

En 1985 ganó el primer Grammy con el tema "Me gusta tal como eres" y desde entonces todas sus grabaciones han sido éxitos. Además de cantante, también es productor de sus propios discos así como los de otros cantantes siendo algunos de sus mayores éxitos del compositor español Manuel Alejandro. Luis Miguel es muy reacio a dar entrevistas y prefiere que su vida transcurra en el anonimato, sobre todo después de que salió a luz la desaparición misteriosa de su madre, un tema doloroso del que prefiere no hablar. Tiene tres hijos de la relación que ha tenido con la actriz Aracely Arámbula, aunque se le han conocido otras parejas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: