fotografia

Hijo de médico, nació en 1934 en Sevilla y realizó la carrera de Derecho sin demasiada vocación por lo que al terminar esta, inició la Carrera de Bellas Artes también en su ciudad natal de Sevilla. Sobre la década de los años 50 se marchó a París que era el centro del arte vanguardista del momento y vivió durante un tiempo el ambiente de transformación que el arte experimentó en esta época.

fotogarfia

fotogarfia

Sus trabajos expresan muchas líneas de investigación y se intuye que ha seguido pasos de Wols, Tápies, Dubuffet, etc. En la década de los 60 se le consideró un pintor de arte pop, no obstante, más tarde Gordillo introdujo en sus obras el interés por el significado, el mundo del pensamiento, la expresión en la estética. Ha realizado innumerables exposiciones a lo largo de su vida tan en España como en el extranjero.

fotogarfia

Ha sido galardonado también con numerosos premios, entre ellos el Premio de la Comunidad de Madrid a la Creación Plástica, el Premio Andalucía de Cultura, el Premio Velázques de Artes Plásticas, entre otros muchos. Sobre los años 80 dejó a un lado el arte pop para dedicarse de lleno al arte abstracto, una técnica que sigue realizando actualmente ya que es donde parece ser ha encontrado su verdadero medio de expresión.

En sus obras además de la pintura se mezcla la fotografía y los trabajos de ordenador, incorporado ya a las nuevas tendencias que se utilizan actualmente con la incorporación de la tecnología. Actualmente se pueden ver sus obras en la galería Marlborough de Madrid, un buen motivo para hacer una escapada a la capital del país.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: