fotogarfia

Arde Lucus es una celebración que conmemora el pasado romano y celta de esta localidad y comienza el día 19 de junio y termina el 21, coincidiendo con el solsticio de verano. Es una recreación histórica que escenifica los siglos I y II d. C. y las costumbres de la época. En estos siglos, Lucus Augusta experimentó un gran crecimiento convirtiéndose en un lugar destacado dentro de la Gallaecia Romana.    

fotogarfia

fotogarfia

De esta época se conserva la muralla de Lugo que fue declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad y la fiesta Arde Lucus ha sido declarada de Interés Turístico de Galicia, una celebración que los últimos años ha llegado a reunir más de un millón de participantes. En las actividades que se realizan dentro de esta celebración destacan las bodas celtas, donde las parejas se pueden casar por este rito en una unión que dura un año. Entonces pueden decidir si renuevan los votos (la mujer decide). Si la boda celta se renueva por siete años seguidos se considera una boda definitiva.

fotografia

Destaca también el Circo Romano situado en el Parque Rosalía de Castro donde hay peleas de gladiadores y carreras de carros. La quema de la muralla que conmemora el asedio a la ciudad es una exibición muy emocionante en la que participan muchas asociaciones y gran cantidad de voluntarios. Otras muchas actividades se realizan como batallas galaico celtas y romanas, actuaciones de magia, cabalgatas, venta simulada de esclavas, conciertos de música por las calles, etc, así como demostraciones gastronómicas en las que participan todos los asistentes que lo deseen.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: