Senderismo, leyendas y misterio en Lugo

 

Relajación en Lugo

Lugo, ese destino lleno de magia ideal para pasar unas vacaciones al más puro estilo rural y disfrutar de la tranquilidad que se respira en sus bosques. Recomendado para aquellos que quieran huir del ruido y contaminación de las urbes y para amantes de las actividades basadas en los deportes de riesgo y el senderismo. Ubicada en el noroeste de España, en la comunidad de Galicia, esta bellísima región te sorprenderá por sus increíbles rutas de senderismo donde podrás observar la fauna y flora tan característica de este lugar repleto de viva naturaleza.

Si buscas un lugar lleno de misterio, dirígete a Pena de Rodas. En este lugar rodeado de leyendas sus enormes piedras situadas de forma estrátegica parecen haber formado parte de un antiguo lugar de culto en la época romana, aunque no hay una teoría probada sobre ello. En cualquier caso, si buscas un lugar alejado de la ciudad en el que relajarte y disfrutar de la naturaleza (o quizás hacer algo de yoga, ¡quién sabe!), Pena de Rodas puede ser el lugar perfecto para ello.

Senderismo y setas

Si te animas a hacer una ruta, en los alrededores del río Azúmara podrás deleitarte de las construcciones celtas de “pallozas” y de las casas de piedra y restos de casas rurales de la antigüedad que formaban la base del asentamiento de las familias populares de la región. Y si tienes gran interés en la recolección de hongos de la región, en la ruta de senderismo “Quinta- Mazaira- Quinta” podrás disfrutar conociendo todas las plantas autóctonas y la vegetación que ofrece el lugar o investigar acerca de las diferentes setas que puedes encontrar en los alrededores, llevándote una muy grata y curiosa experiencia.

Visitar la provincia de Lugo será una agradable sorpresa para el viajero. Con una profunda identidad celta y una hermosa historia romana, te prometo que no te defraudará.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: