Lugo, ¿que visitar?

Lugo es una ciudad que se en encuentra en la comunidad de Galicia. La ciudad, de origen romano, fue fundada en el año 25 a. C. por Paulo Fabio Máximo y es la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, son testimonio de sus primeros años de historia, especialmente su muralla romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidaden el año 2000.

Otros edificios de gran interés son el balneario romano y el puente romano. Se sabe que una calzada romana unía la ciudad con los dos monumentos mencionados, pero se ignora exactamente su trazado. Lamentablemente, una calzada medieval que probablemente siguiera el trazado de la romana fue demolida en fechas tan recientes como los años 90 del pasado siglo

 

lugo hoteles

Lugo conocido por sus platos marineros, Famosa por sus tabernas de las calles Rúa Nova (conocida como Rúa dos Viños) y Praza do Campo, Lugo tiene una rica gastronomía. Entre sus platos típicos están el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las truchas, ... En carnaval es típico el cocido con chorizo,pezuña, morro, oreja, rabo y otros derivados del cerdo. Entre la repostería destacan las filloas (hechas con sangre de cerdo), los freixós y las orellas.

Hoteles en Lugo, no hay muchos. algunos son: Hotel Méndez Núñez por 41 euros la noche, Hotel Apartamentos Ciudad de Lugo 35 euros la noche, Hotel Santiago 55 euros la noche,..

La ciudad es pequeñita así que cualquier hotel te permite estar cerca de todo lo que hay que ver.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: