El VÉRTIGO y el miedo a las alturas nos atrae. Aunque nos invada un terror profundo sólo pensar en ello, sentimos la curiosidad de vencer a nuestro orgullo acercándonos al vacío y experimentando el placer de lo imposible.

En Noruega se encuentra el PÚLPITO, rodeado de inmensos fiordos que emanan extraordinarios torrentes de agua, una roca que se sitúa a 600 metros entre un paisaje de innombrable belleza. El vértigo fue definido a partir de esta cordillera montañosa donde no hace mucho, desafortunadamente, perdió la vida un turista español. La costa noruega se recorre por senderos tortuosos y miradores con gran encanto. Eidsdal, Hellesylt o Valldal son puntos de obligada visita.

El Púlpito

La PISCINA DEL DIABLO, en el lago Victoria (Zimbabue) se ha considerado una de las que más peligro entrañan. Está situada en el límite mismo de la catarata. La fuerza del río Zambeze atraviesa rápidamente este lugar próximo a la frontera, hacia un precipicio de más de 100 metros de altura. Según se ha dicho 15 personas han caído desde que empezó a ser un destino turístico de moda. De todas formas cualquiera puede juzgar que las vistas son cuando menos impresionantes.

La Piscina del Diablo

En la costa irlandesa nuestros pasos pueden llevarnos al que es sin duda uno de los destinos turísticos más enigmáticos: los acantilados de MOHER. Más de 200 metros separan la roca de la playa. Muchos miles de atrevidos han podido disfrutar de la distancia que ofrece su trayecto, un recorrido de8 kilómetros que bien puede llevarse a cabo a pie o en bicicleta.

Moher (Irlanda)

Uno de los atractivos turísticos más representativos y conocidos de la provincia de Shanxi es el monte HUA. Desde su cima se alcanza a ver uno de los paisajes más llamativos del este chino. Existen varias rutas de ascenso y está considerada como montaña sagrada. El pico más alto se sitúa a más de 2100 metros. El aficionado al trecking encuentra en su recorrido una de las maneras más atrevidas de desarrollar la actividad, gracias a los soportes que permiten el agarre pensadas para no caer al vacío. La afluencia de público hace poco asequible la escalada y los peregrinos, a veces, dificultan la diversión.

Monte Hua

La senda más peligrosa del mundo está en Bolivia y su nombre no deja lugar a dudas. La Carretera de la Muerte se ha convertido para muchos en una odisea que marca el camino entre dos puntos, la Paz y el territorio de los Yungas. Muchos intrépidos han encontrado la llamada del riesgo en la zona y los amantes de la bicicleta se aventuran a que pueda ser considerado icono turístico popular. En muchos tramos el conductor debe ser consciente de la amenaza que supone encontrarse con un vehículo en sentido contrario en lugares donde sería conveniente no perder el control.

Carretera de la Muerte

En Huesca, España, visitamos el PASO DE MAHOMA, en su ascenso al Aneto. Su geografía aparentemente sencilla puede llevar a muchos incautos, incluso familias con niños, a aventurarse sin conocer los inconvenientes del terreno. Es necesario tener en cuenta que una racha de viento o un pequeño traspie nos pueden arrojar al vacío. Se necesitan varias horas para alcanzar su cumbre.

Paso de Mahoma

El Puente colgante de CAPILANO, en el norte de Vancouver (Canadà) permite un recorrido alrededor del parque que nos proporciona una de las formas más relevantes de admirar el estupendo paisaje canadiense. La estructura conforma un recorrido de140 metrosa una altura de 70. Sus orígenes datan de 1889 aunque a día de hoy se han conseguido ciertas mejoras que disminuyen sensiblemente la sensación de mareo. De todas formas todavía infunde el respeto que añoran los amantes del peligro.

Puente de Capilano

En OLIETE, Teruel, España podemos visitar la Sima de San Pedro. Aclamado por los geólogos como uno de los emplazamientos con mayor valor natural, fruto de las condiciones que permiten hacerlo idóneo para celebrar certámenes de espeleología. Una profundidad de más de 100 metros nos alejan del placer de una vista peculiar.

Algunos se atreven a acercarse a su mirador para pronunciar alguna palabra con el fin de oír un tímido eco. Su escenario es de película, digno de ser un referente para el estudio y lugar turístico para los viajeros más atrevidos.

Sima de San Pedro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: