LUGARES TURISTICOS PARA VISITAR EN CUSCO, Hablando de la ciudad del Cusco y de todas sus maravillas, todos saben que esta ciudad pequeña está rodeada de grandes maravillas, alrededor de esta ciudad se encuentra una de las siete maravillas del mundo moderno “Machu Picchu” ocupando entre los siete el cuarto puesto. Y no solo eso, en esta ciudad hubo sucesos muy importantes durante la época incaica, hoy partes de la historia peruana, dentro de esta ciudad encontramos como templos, plazas y monumentos arqueológicos con mucho significado.

Hoy presentamos los monumentos arqueológicos de esta ciudad.

Lugares turisticos para visitar en cusco

Plaza de armas: La ciudad del Cusco tiene como uno de los atractivos públicos a la plaza de armas, Antiguamente fue un pantano durante la época inca fue saqueado y transformado en el centro administrativo religiosos y cultural, después de la invasión española fue rodeado de palacios, mansiones y templos religiosos. Además, fue en esta plaza donde se ejecutó a Túpac Amaru II en el año 1781.

Hoy actualmente la plaza de armas de Cusco se encuentra rodeado de grandes restaurantes turísticos, agencia de viajes, entre otros. La plaza de armas de Cusco es uno de los lugares más visitados y frecuentados por los turistas extranjeros, es un buen lugar para darse un descanso y sentir rasar al viento tu cara.

Catedral del Cusco: la catedral principal de la ciudad del Cusco “Catedral Basílica de la Virgen del Carmen”, antes de la invasión española esta fue el palacio de inca Wiracocha con un área de 3956 m2. Después de la invasión se construyó el actual Catedral Basílica virgen Asunción entre los años 1560 y 1664.

Dentro de este Catedral podrá apreciar más de 300 pinturas realizadas de talento cusqueño de la escuela cusqueña.

Barrio Sam Blas: El barrio San Blas es uno de los lugares considerados como el corazón de la ciudad del Cusco, es uno de los barrios que aun muestra, la manera gráfica, artística, historia y la cultura andina junto a la cultura colonial una combinación de dos culturas. Las calles, viviendas muestra la construcción de piedra al estilo colonial.

El barrio San Blas hoy actualmente está rodeado de muchos restaurantes, bares donde puede usted disfrutar de la gastronomía peruana y no solo eso también encontrara tiendas artesanales.

Templo de Compañía de Jesús: Este templo fue construido el año 1571 sobre el palacio del Inca Huayna Cápac, ese tiempo fue uno de los templos más modernos y el más grande de la ciudad del Cusco. Este templo se encuentra ubicado en el lado sureste de la plaza de armas del Cusco, la altura de este templo de mayor a 21 metros de altura y ancho de 12, antiguamente fue dorado completamente.

El Templo Compañía de Jesús es una iglesia jesuita fue la primera fundación por orden el virrey Francisco de Toledo.

Templo San Blas: La iglesia San Blas ocupa el lugar del antiguo templo Dios del Trueno “Illapa” significa (trueno, rayo) antes de la invitación española era un lugar sagrado para los incas. La iglesia de San Blas es un templo religioso del culto católico, este templo es uno de las más antiguas el Cusco, se cree que se inauguró en el 1544 en el periodo del segundo Obispo de Cusco.

Su estructura era simple, un suelo plano rectangular con paredes de adobe, entonces después de un terremoto se reforzó con muros de piedra, la puerta con dos columnas y una torre inmensa de piedra.

Templo y Convento la merced: Es uno de los templos pertenecientes a la orden mercedaria también llamado “Basílica Menor de la Merced”. Este templo está ubicado a una cuadra de la plaza de armas, Plaza espinar, este templo posee tres naves, con magníficos altares barrocos en sus naves laterales al estilo neoclásico en el altar mayor. Además de sus pinturas coloniales talladas de madera policromadas.

Templo y Convento Santo Domingo / Templo de Qoricancha: era un lugar sagrado para los incas era el templo del Dios Sol, a este templo solo podían ingresar en ayunos y con una carga pesada en la espalda y descalzo era el signo de la muestra de su humildad. Este templo se construyo

Lugares turisticos para visitar en cusco

Lugares turisticos para visitar en cusco, cusco maravilloso

Considerado corazon del Cusco

catedral principal de cusco

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: