Lugares de Nueva York

Nueva York es y ha sido epicentro de acontecimientos de toda índole. Es referente de muchas películas y modelo de conducta americano. Sus grandes construcciones evocan ese tiempo pasado en que todo parecía nacer y crecer en sus dominios y el lugar al que todos recurrían buscando el origen de sus pasos.

De lo más que se ha hablado es de los numerosos lugares por descubrir. Tiene a su disposición un amplio abanico de rincones por conocer que nunca consiguen que el turista más experto quiera dejar de recordar. La calle 52 de Lexington Avenue nos permite soñar con el momento en que aquella salida de aire hacia avergonzar la figura de Marilyn Monroe en la película “The Seven Year Itch”. Un centenar de curiosos se congregaron alrededor para disfrutar de la tan famosa toma que ha permitido congelar en el tiempo tan idílico fotograma.

Otro regalo que nos ofrece la ciudad de Nueva York es la de permitirnos recorrer su reconocida Broadway, una avenida de más de 33 kilómetros que limita Manhattan de norte a sur.

En nuestra visita estamos obligados a detenernos un momento en que el que resulta ser unos de los centros neurálgicos del poder financiero del mundo: Wall Street. Actualmente está formada por un conjunto de negocios creados para convencer las necesidades de los trabajadores de la zona. Muchos de ellos se desplazan desde lugares del extrarradio, como Nueva Jersey o Pensilvania.

Es imposible faltar a la cita en el conocido Empire State.Las vistas de la ciudad se hacen realidad desde sus dos observatorios, en los pisos 86 y 102. Los ascensores son capaces de cubrir la altura en poco segundos, aunque para personas que puedan sentir algún tipo de ansiedad en lugares cerrados siempre existe la posibilidad de subir los 1575 peldaños hasta la cima.

Una de las plazas que más atractivo turístico suscita, y que ha sido ejemplo de las más variopintas escenas cinematográficas es Central Park,el parque urbano clásico neoyorkino.Acumula más de 25 millones de visitantes al año y es propiedad de la empresa “Central Park Conservancy” que mantiene un convenio con el Departamento de Parques de Nueva York.

Quien no conoce la gran "Estatua de la libertad", réplica de grandes dimensiones de su homónima parisina, regalo de agradecimiento de los franceses. Esta dama que se encuentra en "la isla de la libertad" da la bienvenida a los turistas alzando su antorcha de fuego. Tiene casi 100 metros de altura y es uno de los monumentos más famosos de Nueva York.

Times Squere es una intersección de Manhatan, lo primero que llama la atención es la cantidad de pantallas gigantes y los numerosos centros comerciales. Está sitauada en la esquina de la avenida Broadway. Como dato curioso es una de las zonas de Nueva york que más ha aparecido en series y en películas cinematográficas.

"Rockefeler center" es un complejo de impresionantes edificios comerciales, dónde se encuentran algunas de las tiendas más caras de Nueva York. Tiene 19 edificios y en navidades es decorado con un gran árbol luminoso.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: