La Zona del Silencio es una región en la que convergen los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, sin embargo, se encuentra principalmente en el Municipio de Jiménez, Chihuahua.

zona del silencio

Cómo llegar:

Debes dirigirte al km 155 de la carretera que va de Jiménez, Chihuahua, a Durango.

Uno de los elementos que más llaman la atención dentro de la Zona del Silencio es que en ella es prácticamente imposible transmitir de manera normal ondas de radio, debido principalmente a la alta concentración magnética que existe en la zona. Al entrar en la Zona del Silencio, Usted estará prácticamente incomunicado con el exterior. Dentro de la zona probablemente no recibirá señales de radio o telefonía celular, y es muy difícil que funcione cualquier brújula.

zona del silencio

Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

 

tortuga

los animales por lo tanto son unicos, pues han tenido que adaptarse y sobrevivir en el desierto.

la tortuga de la zona del silencio tiene caractaeristicas unicas, como los dibujos de su caparazon.

se ha relacionado la actividad de este lugar con varias supersticiones, y se le identifica entre las mas extrañas  al estilo triangulo de las bermudas, dicen inlcuso hay actividad de tipo UFO, eso solo quienes la visitan lo saben, te animas?

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: