Miterio

En Salamanca, hay dos lugares que por su historia se consideran mágicos y misteriosos. La iglesia de San Marcos y la Cueva de Salamanca, guardan en sus paredes algunos de los enigmas de esta ciudad. 

Desde sus inicios la ciudad de Salamanca ha estado vinculada a la magia y al secreto. Para los amantes de lo oculto, Salamanca siempre ha sido un lugar por el que han pasado magos, brujas y demás personajes unidos a las artes del oscurantismo. 

Este es el principal motivo por el que por las calles de Salamanca corren todo tipo de leyendas. Algunos de sus visitantes, cuando pasean por ellas  sienten un escalofrío al recorrer estos lugares llenos de magia y misterio.

El diablo y su relación con la Cueva de Salamanca

Sin duda, uno de los lugares con más misterio de la ciudad es la Cueva de Salamanca. Se trata de un rincón oscuro en el que según la leyenda, las brujas de la ciudad acudían al mismo para hacer las pócimas con las que pretendían curar el alma y el cuerpo de sus habitantes. 

La Cueva se encuentra construida sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Cebrián. Lugar en el que también cuenta la leyenda,  Lucifer se dedicaba a enseñar a sus alumnos, que eran siete jóvenes, a los que les gustaba la magia negra y estaban bajo las órdenes del diablo durante siete años. Uno de esos alumnos era el Marqués de Villena, del que se creía que era un hombre misterioso y extraño y del que dice la leyenda que cuando quiso huir del diablo terminó perdiendo su sombra y se deció a vagar por las calles de la ciudad sin ella. 

Nadie sabe a ciencia cierta si estos hechos fueron verdad o solo son fruto de la leyenda. 

Los templarios y la iglesia de San Marcos

Sin duda estamos ante la iglesia más original de Salamanca, ya que tiene forma redonda. Y el misterio también envuelve a esta iglesia de estilo románico. 

Según la leyenda. su construcción  es de origen templario lo que parece confirmarlo las cruces patadas que adornan los muros interiores; así como la imágen de la Virgen Negra a la que se rinde culto en el interior de la  iglesia. 

Todo indica que la iglesia de San Marcos, fue lugar de culto de los caballeros templarios. 

Estas conceden a Salamanca toda la magia que encandila a  todos cuantos recorren sus calles y  los lugares con misterio de Salamanca. 

 

 


 

 


Misterio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: