fotografia

 Restos de la ciudad romana de Cáparra se encuentran cerca de Plasencia por donde pasaba la Vía de la Plata lo que le proporcionó un gran auge. Esta ciudad estaba totalmente amurallada con tres puertas de entrada y fue un enclave de comunicación entre las ciudades de Emérita Augusta (Mérida) y Astúrica Augusta (Astorga). Actualmente se puede visitar con un itinerario que se inicia en el centro de interpretación y que lleva hasta los restos que quedan de lo que fue el anfiteatro y la puerta suroeste de entrada.

fotografia

Justo en el centro se encuentra el Arco de Cáparra que data del siglo I d.C. con una estructura única en la Península Ibérica. Este arco es la entrada de un espacio abierto que en su tiempo fue el centro de reuniones políticas y actos de tipo religioso. Muy cerca también se encuentran las termas donde se pueden observar las condiciones de aire caliente y espacios dedicados a los ejercicios y otras construcciones pegados al edificio.

fotografia

fotografia

Situada en una de las zonas más fértiles de la tierra cacereña en el valle de Ambroz, los restos de esta importante ciudad romana ha sido centro de muchas investigaciones tanto por historiadores interesados en la época de la dominación romana en nuestra península y de muchos curiosos sorprendidos y admirados por contemplar este importante arco que aún se mantiene en pie. La antigua ciudad de Cáparra estuvo habitada hasta la llegada de la invasión musulmana y toda su historia se encuentra muy bien documentada desde la antigüedad. Un lugar de larga permanencia que nos transporta a otras épocas de la historia de España que vale la pena visitar.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: