fotografia

En algunos paisajes de España el agua es protagonista de espectáculos naturales que son muy visitados por amantes de la naturaleza. Este es el caso del nacimiento del río Tajo en la provincia de Teruel. Este es el río más largo del país vertiendo sus aguas en el Atlántico, riega también costas de Portugal desembocando en Lisboa.

fotografia

El río Tajo nace en los Montes Universales, en la Sierra de Albaicín, en un lugar denominado Fuente García. Muy cercano a este lugar se encuentra el monumento al río Tajo con las esculturas de José Gonzalvo con los símbolos de la provincia de Teruel, el Toro con la Estrella, el Caballeto de Guadalajara y el Cáliz de Cuenca. La estatua más alta simboliza al "Padre Tajo" con las barbas muy alargadas que hacen referencia a la gran longitud de este río.

En este lugar se puede disfrutar de la instalación de un merendero con mesas y espacio donde aparcar para pasar un día muy agradable.

fotografia

El Parque Natural del Alto Tajo se encuentra en Guadalajara con cañones y hoces que las aguas han ido modelando y donde se puede disfrutar de relajantes baños en las piscinas naturales por lo que se recomienda visitar este lugar en verano. Uno de los lugares más bellos es el "Salto de Póveda" conocido también por "Las Chorreras" una bella cascada de unos 20 metros de altura de gran belleza.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: