medieval

La ciudad de Praga, capital de la República Checa, tiene una serie de lugares interesantes y dignos de una visita turística. Entre ellos se pueden mencionar por ejemplo el Hradčany, el Museo Nacional, el Teatro Nacional y el puente de Carlos.

Hradčany

El Hradčany (la ciudad del castillo) se encuentra en la ciudad de Praga en la República Checa, al este del monasterio Strahov. No obstante, dicho monasterio no pertenece al Hradčany.

Esta parte de la ciudad, el Hradčany, se calcula que fue construida en el año 1320 por orden del conde Berka de Duba y como la tercera parte de la ciudad capitalina, después del Staré Mĕsto (ciudad antigua) y Malá Strána (lado pequeño).

En 1541 sufrió un incendio, tras lo cual fue reconstruido para uso del clero de los arzobispos y la nobleza.

El Hradčany es como una pequeña ciudad aparte dentro de Praga, un poco más elevado que el resto de la ciudad y con una vista preciosa al resto de la capital y donde hallamos la hermosa y enorme catedral de San Veto, así como un museo de alquimistas, la zlatá úlice (la calle dorada) donde las casas son pequeñas y de diferentes colores y, además, hay un museo de juguetes antiguos.

san veto

calle dorada

La entrada a esta parte de la ciudad es gratuita y se puede recorrer sus calles haciendo un paseo, mientras se observa la arquitectura del lugar. No obstante, hay también una oficina en la entrada donde se puede solicitar una visita guiada en alemán, inglés, francés, español... para aprender de la arquitectura, historia y otros datos interesantes del lugar. Este servicio no es obligatorio, pero vale la pena pagar por él. Los guías son guías oficiales del lugar que conocen a perfección la historia y arquitectura del Hradčany.

Al Hradčany acuden turistas y amantes de la arquitectura e historia de todas partes del mundo y se llevan un recuerdo inolvidable. Es uno de estos lugares que no se debe de olvidar incluir en una visita durante una estancia o vacaciones en Praga.

arquitectura

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: