Voy a Aguilar todos los veranos no me alojo en esta población porque tengo casa en un pueblo que esta a 11 km pero estando tan cerca y teniendo coche me acerco todos los días, esta localidad de aproximadamente 7300 habitantes y situada en el norte de palencia es famosa por sus galletas donde se encuentran las fábricas de Gullón y Siro ya que la de Fontaneda la que hizo famosa a está población la trasladaron a otra localidad.

Nada más entrar en Aguilar apreciaremos un olor a galleta irresistible.

En verano tenemos los bares y las terrazas de su bonita plaza llenos de gente, pero advierto que este pueblo hasta en verano por la tarde-noche refresca bastante.

 

Aguilar en invierno:

Aguilar de Campoo en invierno

Foto:flickriver.com

A la salida dirección Cervera de Pisuerga tenemos el pantáno, no hay perdida la presa se ve desde la carretera y enseguida vemos el desvío a la izquierda,en coche llegaremos en 5 minutos pero también se puede ir andando que se llega en unos 15 minutos.

 

Si a las tardes-noches os apetece ver una película dispone de un cine situado cerca de la plaza, si no lo encontrais preguntad por los cines campoo, este cine tiene dos salas no como las de las grandes ciudades pero lo bastante agradables para ver una buena peli además que el precio de las entradas es unos 2 euros mas baratas aproximadamente que en cualquier ciudad y aplican en alguna ocasión descuentos.En verano hay sesiones todos los dias solo a las tardes y noches y el resto del año solo hay 3 o 4 dias a la semana.

Los amantes de la gastronomía encontraran varios restaurantes de calidad,por ejemplo el Siglo XX, La Parrilla Valentin y el Burgales, hay más pero son los tres en los que e comido y e quedado satisfecho pero disponeis también de la opción de comer unas pizzas y lo mejor es que son artesanales,esta pizzeria se encuentra a unos 100 metros de los cines y hace poco han abierto un kebab para el que le guste.

 

Para alojarnos disponemos de opciones como el Hotel Valentín de 3 estrellas o el Hotel Villa de Aguilar de 2 ,hay más opciones pero son las más destacadas. Y como ocio y lugares para visitar tenemos el Monasterio de Santa Maria la Real, el Monasterio de Santa Clara y el castillo Medieval como sitios mas interesantes, los martes en la plaza tenemos el mercadillo que en verano se pone hasta los topes, en estas fechas abren los patios de algunos colegios para que puedan aparcar los coches y también se organiza un mercado medieval una vez al año.

 

Si tenéis niños se puede pasar la tarde en el parque que hay al lado del rÍo un lugar con bancos, columpios para los niños y con sombras, un sitio muy tranquilo.

Para terminar decir también que la villa dispone de una gasolinera Repsol, cajas, bancos,supermercados, tiendas de ropa y un consultorio médico, lo suficiente como para realizar una vida normal sin tener que desplazarte a otras localidades mas grandes e importantes.

Todo esto rodeados de un agradable olor a galletas recién hechas y con la compañia de la gente estupenda de Aguilar de Campoo.

 

Pasadlo bien si os decidis visitar Aguilar.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: