fotografia

Localidad española situada en la comunidad autonómica de Cantabria donde nace el río Deva, no es un pueblo, es solamente la estación del teleférico que remontando un desnivel de unos 800 metros sitúa a los visitantes en el centro de los Picos de Europa a 1.850 metros de altura. En Fuente Dé se encuentran restaurantes, un Parador Nacional, bares, albergue, hotel, camping, etc. El teleférico es la estrella del lugar que permite dejar la civilización con sus comodidades para adentrarse en la salvaje naturaleza de la alta montaña.

fotografia

La estación superior del teleférico se denomina El Cable donde se encuentra un hermoso mirador sobre Fuente Dé con una cafetería donde reponer fuerzas los que sientan vértigo o comprar regalos en la tienda de recuerdos del lugar. Fuente Dé se encuentra en el extremo sur este del Parque Nacional de los Picos de Europa y es muy frecuentado no solamente para usar el teleférico y contemplar los maravillosas paisajes sino por ser el punto de partida para realizar recorridos por los Picos de Europa.

fotografia

fotografia

Fuente Dé y el teleférico es sin duda una buena opción para los que sientan deseos de huír del calor de la ciudad y respirar temperaturas más frescas en pleno verano ya que el trayecto del teleférico es una de las subidas más espectaculares del norte de España dado que el paisaje que se ofrece desde arriba deja sin aliento hasta a los más insensibles. Para realizar este trayecto hay que ir prevenidos pues si en la estación de Fuente Dé se puede estar sin mangas, al llegar arriba hay que ponerse anorak o chaqueta que abrigue pues aunque sea pleno verano las ráfagas de aire frío nos pueden dejar helados.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: