libro «Ningún lugar está lejos »  de Richard Bach

Ningún lugar está lejos es mi libro preferido, fue escrito por el escritor estadounidense Richard Bach en 1976 y refleja su maravillosa filosofía de que nada es imposible si deseamos de verdad conseguir algo.

Ningún lugar está lejos es un libro de pocas páginas y un gran contenido, centrándose en las relaciones de amor y amistad. Sin importar la distancia que separe a dos personas que se quieren, el sentimiento de ambas permanecerá unido.

Ningún lugar está lejos empieza cuando Rae invita a su cumpleaños a su amigo, un colibrí. Sus destinos están muy alejados; sin embargo, comienza su viaje. Su motivo principal es que la pequeña Rae está creciendo y desea acudir a su fiesta de cumpleaños para entregarle un anillo. Durante su viaje le van acompañando distintas aves que no comprenden su insistencia en acudir a la fiesta y el motivo de su regalo. Al final, encuentra a una gaviota que le acompaña y le explica la causa por la cual las demás aves no lo entienden: «Porque lo importante es que tu sepas esa verdad, Mientras no la conozcas, mientras no la entiendas realmente, sólo podrás mostrarla en pequeñas cosas y con ayuda de las máquinas, de la gente y de los pájaros. Pero recuerda que la verdad no deja de ser verdadera por el hecho de que no se la conozca.» y se alejó volando.

El colibrí se quedó pensativo sin llegar a su destino y le envió a Rae un mensaje: «Rae, esta es la última fiesta que celebraré contigo, No puedo viajar para verte porque ya estoy contigo. No eres pequeña porque has crecido. No tienes cumpleaños porque has vivido siempre. Todo regalo de un amigo es un deseo de felicidad como este anillo»

Ningún lugar está lejos concluye con este precioso mensaje:

Viaja libre y feliz más allá de los cumpleaños, por encima de la palabra «siempre», y nos encontraremos alguna que otra vez, cuando así lo deseemos, en medio de la única celebración que no puede terminar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: