Ludwig van Beethoven músico GENIO misterioso.

Faltando un minuto para el ocaso, se levantó sobre Viena a las cinco en punto de la tarde veintiséis de marzo de mil ochocientos veintisiete, un fuerte viento tempestuoso y finamente armonizado, que se convertiría apresuradamente en un orquesta sinfónica de rayos y centellas creando una gran tormenta que cubriría toda la región.

En la penumbra de su inquietante alcoba, yacía un sordo y consumido anciano, que estaba punta de exhalar su último suspiro en la tierra. Un fuerte rayo ilumina por unos segundos la escena de agonía y entre el destello la cara resonante y palpitante del uno de los genios musicales más grandes de la historia, Ludwig van Beethoven. Que tras cerrar su puño en señal de orgullo, insatisfacción y penumbra exhalo su último suspiro. Dejo para siempre este mundo de experiencias finitas, el reloj de su cuarto se detiene como si hubiera sido echo solo para contar su camino. Dejando atrás de si una soledad marcada por la eterna soledad, el desprecio y envidia de una obra que vale el cuantitativo de genialidad musical.

LUDWIG Van Beethoven genio musical

Nacido en Bonn en mil novecientos setenta en una familia modesta su abuelo paterno llamado también Ludwig era hijo de una humilde familia de granjeros y campesinos.

El padre oportunista de Beethoven estaba sorprendido de que Amadeus Mozart wolfgan diera majestuosos conciertos tan solo con siete años de edad y por ende deseo que su hijo Beethoven le siguiera los pasos con los deseos de explotar a su hijo prodigio, comenzó casi que de inmediato a enseñarle a tocar el piano y el órgano a temprana edad.

El desarrollo en la música que llevo a cabo este pequeño afecto sus capacidades emocionales y sociales, ya que pocas veces iba al colegio llegando completamente a abandonarlo para estudiar música en su casa.

El éxito de Beethoven

Su gloria prematura a manera de maestro compositor de conciertos y virtuosos sonatas, gracias sobre todo a su notoriedad como pianista único y virtuoso le abrieron las puertas de las casas más nobles de la burguesía. La alta sociedad lo acogió a pesar de su origen humilde, su aspecto algo tosco y desaliñado fusionado con sus modales asociales y de pocos amigos. Durante estos años felices, Beethoven llevaba en Viena una vida de libertad, soledad y bohemia, auténtica prefiguración de la imagen tópica que un músico casi debía tener Beethoven es un símbolo de la música clásica, a partir de él, la sociedad romántica y música y poética se forjaría del genio de Beethoven para sus más íntimas creatividad e ingenios.

Sin duda alguna un genio de la vida con capacidad de adaptación, ya que en sus últimos años la pérdida auditiva lo forzaba a sentir la música en su corazón, se pensara que el hecho de no escuchar la música es un impedimento para un músico pero no es así. Al menos no para Beethoven, que saco lo mejor de sí en un obra histórica como la novena sinfonía, La misa Solemne cuartetos entre otros.

La vida de un genio no siempre es fácil, Beethoven el grande armónico clásico.

Palabras clave: ludwig, genio,musical,misterioso,musico.

Ludwig genio misterio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: