mi escritorio

Lucio Muñoz

Lucio Muñoz Lucio Muñoz Martínez de Madrid, fue un pintor abstracto, y uno de los máximos exponentes del informalismo español de la segunda mitad del siglo XX. Lucio Muñoz, cursó estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, y alli fue discípulo de Eduardo Chicharro y compañero de algunos de los que se convertirían en sus mejores amigos y fuente de inspiración, en los que se encontraban una serie de artistas realistas, como lo era Antonio López, Julio López Hernández, Francisco López Hernández, Carmen Laffon y también Amalia Avia, con la que se casó en 196.    

mi escritorio

La crítica destacó de Lucio Muñoz la potencia que tenia al expresar su pintura, que están llena de misterio y con una gran presencia de la naturaleza. A ello hay que sumar su obra gráfica donde hay decisivas aportaciones técnicas en el grabado de gran formato y las obras murales, entre las que destacan el ábside de la Basílica de Aránzazu, en Oñate en Guipúzcoa, y el mural que preside el Pleno de la Asamblea de Madrid.

A Lucio Muñoz en 1983, se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 1993 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Lucio Muñoz alleció el 24 de marzo de 1998, u suceso que ocurrió sin ni siquiera poder ver colgada ni ensamblada su última obra, el Mural de la Asamblea de Madrid, que su equipo de ayudantes colgó pocas fechas después.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: