Lucía Etxebarria ha anunciado en su propio Facebook que, por el momento, DEJARÁ DE ESCRIBIR novelas. La ganadora del Premio Planeta, el Premio Nadal y el Premio Primavera, entre otros, argumenta que su último libro 'El contenido del silencio', publicado por Planeta y que aborda el oscuro mundo de las sectas, "ha sido más descargado de forma pirata que vendido en las librerías". Las reacciones no se han hecho esperar. En su propia cuenta, varios de sus fans, le han suplicado que no deje de escribir, mientras otros, han encendido un interesante debate sobre cómo los artistas y los escritores en general deben amoldarse a las posibilidades de las nuevas tecnologías y asumir que los tiempos están cambiando. La noticia también ha aparecido en los portales de la mayoría de los periódicos españoles, y los comentarios han sido numerosos. Muchos de ellos critican la mala calidad de la escritora y agradecen que  no vuelva a escribir.

Como la misma autora explica, su libro cuesta exactamente 20,90 euros. De esa cantidad, Lucía Etxebarria percibe únicamente 2,9 euros. Ella y alguno de sus seguidores tachan la cantidad de 'irrisoria' y acusan directamente a los intermediarios de que los escritores perciban semejante limosna después de haberse pasado meses e incluso años (según Lucía, ha tardado tres años en escribir su última novela), en escribir un libro.

La decisión es momentánea, pero el carácter polémico de la escritora, ya ha abierto todo tipo de susceptibilidades sobre este anuncio. De momento se ha convertido ya en Trending Topic (tema del momento) en twitter. El debate está servido. ¿Acabarán todos los libros siendo electrónicos y sobre todo mucho más baratos si el mismo autor los pone a la venta en Internet y se ahorra todos los intermediarios que se llevan la mayor parte del beneficio de las ventas? Solo el futuro lo dirá.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: