Cuando entra el otoño es la época del año que se nota más la caída del pelo pues no hay que olvidar que este es como una planta y por ello hay que cuidarlo todo el año, no solo cuando se observa su caída. Para prevenir su caída hay miles de consejos y tratamientos caseros, algunos muy efectivos y que dan buenos resultados, no obstante, el consejo de un experto aportará los conocimientos necesarios para que conozcamos el estado de nuestro pelo, el tipo del mismo y lo que mas le conviene.

fotografia

Muchos de los productos que se pueden comprar en las farmacias (ampollas, etc,) para evitar la caída del cabello suelen se caros y los resultados no son casi nunca los esperados, por eso la consulta del experto se hace necesaria para para saber si se trata de una causa externa o genética. Las causas externas suelen ser emocionales, las preocupaciones, ansiedad, estrés, etc. También las dietas para adelgazar si son muy severas suelen producir la caída del pelo.

fotografia

Cuando se detectan las causa y se corrigen, el cabello vuelve a crecer normalmente pero no hay que olvidar nunca una buena alimentación que contenga hierro, vitamina A, zinc, ácido omega3 y 6. También la higiene es muy importante para evitar la acumulación de grasa ya que facilita la oxigenación del cuero cabelludo, muy importante para la raíz del pelo. Si las causas son genética (estas suelen afectar más a los hombres, pero también las sufren algunas mujeres) los expertos aconsejan no gastar grandes cantidades de dinero en cosméticos pues estos no funcionan y si se toman medicamentos, solo relentízan la caída y pueden producir efectos secundarios.

fotografia

fotografia

fotografia

Durante los meses de verano, el pelo suele ser el gran olvidado, especialmente por las mujeres, y las preocupaciones vienen cuando se observa si caída en la almohada o en el peine. Para evitar el disgusto, hay que prevenir y cuidar durante todo el año esta parte tan importante del cuerpo puesto que su función es muy necesaria a la hora de mostrar un buen aspecto. Para su cuidado se pueden seleccionar algunos remedios que son fáciles y económicos de hacer que harán que el pelo luzca sano y brille, pero siempre sin olvidar una buena alimentación variada y rica en vitaminas que hará que el pelo se fortalezca y deje de ser una preocupación.

Durante los meses de verano, cuando el sol mas calienta y solemos ir a la playa, hay que recordar que el sol decolora y quema el pelo y no hay que exponerlo demasiado por lo que es mejor ponerse un pañuelo o un sombrero para protegerlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: