Terrorismo

Tras comprobar en nuestros televisores y ordenadores la situación que están atravesando los pueblos Kurdos, provenientes de los «Medos» y de los más antiguos de todo Oriente Próximo, da que pensar el que todos y cada uno de los países vecinos les tengan por enemigos números uno.

Con esto, es importante analizar los porqués de esta situación, para así entender mejor el porqué la situación mundial se encuentra en el punto en el que se encuentra.
 

  • La Nación Kurda cuenta con diferentes divisiones, dependiendo de en qué país vecino “esté incrustada”. Irán, Iraq, Siria o Turquía, por ejemplo, son regiones que, de consolidarse un Kurdistán independiente, perderían territorios y reservas petrolíferas. Tanto es así, que el gobierno de Ankara ha dejado de preocuparse por la opinión pública y ataca con todas sus fuerzas, justificando que su enemigo es “el terrorismo” para poder así atacar a sus verdaderos enemigos: unos que no se consideran parte de esa Turquía Otomana.
  • Estos Medos (en inglés “Medes”) sobrevivieron en las montañas, cantaron canciones de independencia y de paz y se enfrentaron a régimenes totalitarios de carácter religioso. Por esto, nuestros tan particulares Kurdos desarrollaron un instinto de mejoría, una evolución tan necesaria en el ser humano que aparece siempre cuando menos lo pensamos, y donde nadie jamás lo diría.
     

Así, pues, estos Kurdos se aprovecharon de todo cuanto aprendieron de los pueblos con los que, para bien o para mal, les tocó convivir: mucho del Islam, así como del Zoroastrismo vive en ellos, pero no significa que el resto de actitudes religiosas estén prohibidas o mal vistas entre los suyos. La República del Kurdistán, de crearse, será un sitio laico donde la religión, como debe ser, se lleva por dentro. Son la ética y la moral las que debemos sacar a relucir más a menudo.

 

EL KURDISTAN Y EL PUEBLO DE ISRAEL

 

Entre todas estas grandes potencias represoras, como:

  • Los hijos de Saud y sus ejecuciones públicas a golpe de machete.
  • Turquía, y sus prohibiciones tan recurridas como la del “twitter”.
  • Siria y sus bombas de gas... 

El pueblo Kurdo cuenta con un aliado cuya historia resulta harto similar: el Pueblo de Israel. Unos que supieron sobrevivir a pesar de estar rodeados de enemigos, que les veían como herejes y venidos del mismo averno. Así, esos judíos cometieron fallos como cualquier otro pueblo, pero medraron hasta convertirse en lo que hoy son: una potencia del mundo.

Son estos los aliados a los que la República del Kurdistán (Kurdish Republic) ha de acudir, que a su vez son aliados de los Estados Unidos, que por otra parte tiene aliados por doquier, pues se acercan tiempos difíciles donde las guerras que nos enseñan por “la tele” poco tienen que ver con las que luego se libran en el campo de batalla.

Kurdistan, aliados entre las filas enemigas

Para los que aun dudéis de ello, sabed que durante las dos Grandes Guerras, dividimos el territorio de Oriente como consecuencia de haber ganado, y trazamos fronteras para repartir “el botín” entre los países vencedores. Ello nos llevó hasta la situación actual, donde aquellos que por revancha se oponen al invasor no miran si este está más “civilizado” en cuanto a calidad de vida y evolución se refiere.

El pueblo Kurdo, con sus 40 millones de buenos motivos, son los únicos que pueden establecer en medio y medio un territorio laico, civilizado y sin posibilidad de tiranía religiosa.

 

'El verdadero enemigo es el Estado Islámico, no el Kurdistan'

Kurdistan kurdish mujeres kobane

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: