fotogarfia

La quema de toneladas de marfil ha sido un serio aviso a los que matan elefantes con fines lucrativos, mafias que ingresan casi 200 millones de euros cada año con el tráfico ilegal de colmillos de elefantes que producen una gran perdida en la fauna de Kenia y de África en general.  El primero en lanzar la cerilla fue el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, con el propósito de destruír el marfil incautado a los traficantes con el firme propósito de que este gesto sirva para que proteja la fauna de un país que lucha contra los desaprensivos que no dudan en destruir unos bellos y tranquilos animales.

 

fotogarfia

Más de 25.000 elefantes han muerto por la caza clandestina reduciendo de forma muy preocupante la cantidad de estos animales. Hace la varios años que Kenia lucha con los asesinos de elefantes y China ha sido el primer país receptor de marfil que se ha ofrecido a cooperar limitando la exportación, no obstante, el mercado negro seguirá existiendo y es muy difícil de controlar pues el marfil es un producto muy cotizado alcanzando las piezas talladas muy altos orecios.

 

fotogarfia

Se tiene constancia que hace pocos años existían en África cerca de 150.000 elefantes y hay solo sepueden contar unos 700.000 y si no se toman medidas acabaran las mafias por exterminarlos. Por causa de la matanza de elefantes adultos, las crías se quedan abandonadas y mueren de hambre y de sed en pocos días lo que disminuye con gran rapidez las manadas que no aumentan.

fotogarfia

Y lo que es peor, el dinero que se obtiene de forma ilegal en países de Asia y Europa sirven para comprar armas que alimentan los comflictos  que sufre constantemente África, en especial Sudán y la República Centroafricana. La prosperidad que han tenido Japón y China en los últimos años ha aumentado su poder adquisitivo y ha favorecido el comercio ilegal de marfil, ahora se espera que colaboren estos países pues de no hacerlos en pocos años se acabará el marfil porque en África no quedarán elefantes.     

 

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: