fotografia

Deporte tradicional del Senegal, viene ahora a Madrid para realizar una excibición y dar a conocer un tipo de competición diferente. Tiene su origen en unas luchas que los campesinos realizaban después de la temporada de lluvias donde los luchadores se enfrentaban con los de otras poblaciones vecinas y solían ganar sacos de cereales, ganado, etc, y también los más jóvenes se solían enfrentar para demostrar a la mujer que cortejaban su fuerza y virilidad.

fotografia

El Laamb tiene un reglamento muy estricto con tres jueces como árbritos y la lucha suele durar unos 45 minutos divididos en tres partes con pausas de cinco minutos. Cuando uno de los jugadores cae y su cabeza, nalgas o espalda toca el suelo, pierde el combate. Desde 1950 se viene practicando esta lucha senegalesa de forma deportiva y es también una fiesta cultural siendo considerados los luchadores que son varias veces campeones, unas celebridades en el Senegal.

fotografia

fotografia

Uno de los luchadores llamado "Cobra", explica: "Solo podemos golpear en la frente, nunca en la nuca, en los órganos genitales o con la guardia baja. Las patadas no están permitidas pero si el K.O pegando en la cara. Para amedrentar al contrario usamos tácticas y movimientos inspirados en animales". Los luchadores de Laamb solo visten un diminuto taparrabos en el que suelen esconder pequeños amuletos y oraciones para tener suerte en el combate. "Es un deporte que aúna practicas ancestrales con religión. Todos tenemos un guía espiritual que dirige nuestra carrera", explica el deportista senegalés.

fotografia

El promotor de este evento que se celebrará en el polideportivo de Tres Cantos de Madrid ha manifestado que el tener conocimiento de este deporte se debe en parte a la televisión e Internet y añade que: "Lo más importante es que el Laamb ha hecho una gran labor social en el Senegal. Ha propiciado que algunos delincuentes se reciclen y también ha reducido la inmigración clandestina".

Fuente:

viajarasenegal.com/lucha-senegalesa

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: