Luces Min Min, Australia

Son numerosos los testimonios que afirman haber visto en el este de Australia, unas sorprendentes luces difusas

Da la impresión de que están sobrevolando el horizonte, y no se trata de un fenómenos reciente, sino que ya las contaban los aborígenes de la zona, antes de que llegaran los colonizadores.

Estas misteriosas luces han sido bautizadas con el nombre de luces Min Min, se desconoce cual es el orígen de las mismas. 

Formas en las que se manifiestan las luces Min Min

Generalmente los que las han visto las descubren de dos maneras:

La primera, se trata de una luz que tiene forma de disco, que parece que sigue a quien la ve. 

Y la segunda, es una especie de destello que aparece y desaparece de manera caprichosa, siempre la han visto han tenido la impresión de que flotaba sobre el horizonte. Son de color blanco, aunque en algunas ocasiones lo cambian y adquieren tonalidad rojiza o verdosa. Son poco brillantes y no se perciben con facilidad, aunque a veces se proyectan sobre el suelo, reflejando así sobre él las sombras de los objetos. 

Como curiosidad, los aborígenes cuentan que ningún hombre que intente alcanzar alguna de estas luces, será capaz de volver vivo. 

Teorías sobre las luces Min Min, Australía

Una de las teorías sobre ellas es la de la bioluminiscencia, y la explicación que se le da, es que es parecido a un ejembre de insectos que están contaminados por hongos de esa región de Australia, otivo por el cual se produce el efecto de estar viendo una luz. 

La otra, teoría recibe el nombre de Fata Morgana, hermana del Rey Arturo, y según la misma la luz se produciría por el contraste existente entre el  aire frío y el aire  caliente y sería más visible en los momentos en los que estuviera en calma. 

 

 

 

Luces Min Min, Australia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: