Luces Fantasmales

Luces Fantasmales (Ghost Lights)


Luces Fantasmales (Ghost Lights), escrita por la galardonada autora estadounidense, Lydia Millet, es una novela atrapante, profunda y, a la vez, divertida que indaga sobre las complejas interacciones humanas.

Luces Fantasmales nos presenta a Hal, un burócrata de buenos modales que sospecha que su esposa, Susan, lo está engañando con su compañero de trabajo más joven y viril. Durante una cena, y cuando se encontraba en estado de ebriedad, Hal se ofrece de voluntario para volar a Belice en busca del patrón de Susan, llamado T (el protagonista de la galardonada novela de Lydia Millet “Cómo murió el sueño” quien ha desaparecido en una selva tropical, iniciando un descenso lleno de humor negro hacia un extraño e impredecible terreno.

La escritura de Lydia Millet es siempre hermosa, alcanzando una experiencia que precede al lenguaje en sí. En el caso de Luces fantasmales combina su característico ingenio y una mirada aguda sobre la rareza que gobierna las interacciones humanas (y no humanas). Con la sátira mordaz y la tierna honestidad de Sam Lipsyte y con un estilo oscuro y absurdo que recuerda al estilo de Joy Williams, Lydia Millet ha creado una historia cómica, sorprendente, y filosófica acerca del idealismo y la desilusión, y de la desgarradora y singular devoción de la paternidad.

De esta manera, Luces Fantasmales resulta surrealista, misteriosamente divertida y profunda con una gran trama y una complejidad moral subyacente; tanto que recuerda las novelas de Paul Auster. Al igual que Auster, Lydia Millet presenta un héroe posmoderno desorientado, que se convierte en un voluntarioso, pero poco competente detective, en un misterio que requiere una serie de divagaciones absurdas para ser esclarecido.

Los Angeles Times afirmó que Luces fantasmales (Ghost Lights) era una novela atrapante y de tono humorístico escrita por una de las novelistas más aclamadas de esta generación, lo que no es poco decir.

Luces Fantasmales

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: