luc merson

LUC OLIVIER MERSON

Pintor e ilustrador francés Luc Olivier Merson

El pintor e ilustrador francés LUC OLIVIER MERSON nació en la capital francesa el 21 de mayo de 1846 y falleció el 13 de noviembre de 1920. Era miembro de una familia artística, puesto que su padre era también pintor y crítico del arte. Luc-Olivier comenzó a estudiar arte bajo la enseñanza del profesor Gustave Chassevent en la escuela de diseño y luego en el Isidore Pils de la Escuela de Bellas Artes. Exhibió su primera obra a los veinte años y los premios no se hicieron esperar. En 1869 el Gran Premio de Roma por su obra „Le Soldat de Marathon“ (el soldado de Maratón). Pero, este no sería el único premio con el cual se le galardonaba a este gran artista. Se le sucedieron los siguientes premios:

  1. Medalla de primera clase de la edición del año 1875
  2. Medalla de oro de la Exposición Universal de París de 1889
  3. En 1891 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor

Sus obras artísticas de contenido histórico y religioso eran un reflejo del movimiento simbolista. Una de sus obras más conocidas es la pintura de „Nuestra Señora de Notre Dame", especialmente famosa por la obra homónima de Victor Hugo. Sus obras se completaban con pinturas religiosas sobre las ventanas de cristal en algunas basílicas. Algunas de sus pinturas se pueden admirar en la Iglesia de la Santa Trinidad Rittenhouse Square en Philadelphia, Pensylvania (Estados Unidos). A partir de 1900, LUC OLIVIER MERSON diseñaba sellos para la oficina de correos de Francia y de Mónaco. Ocho años más tarde, le contrató el Banco Nacional de Francia para crear una serie de diseños para los billetes de la moneda francesa. Entre los años 1906 y 1911 trabajaba adicionalmente como profesor de arte en la Escuela de las Bellas Artes. Entre sus alumnos se encontraba el también conocido artista Clément Serveau.

LUC OLIVIER, cuyo nombre completo al nacer era Nicolas Luc Olivier Merson, tuvo una vida artística bastane exitosa, aunque sus obras cayeron en el olvido durante un largo período de tiempo y bajo la sombra del Impresionismo. No obstante, se conservan muchas de sus obras expuestas en diferentes Museos. Nada más ver sus cuadros se puede observar su gran talento que se manifiesta en sus obras.

Algunas de sus obras se titulan:

  • La Vérité (la verdad)
  • La Famille (la familia)
  • La Fortune (la fortuna)

Estas obras, entre otras, se encuentran en el Museo de Orsay en París.

Además, pintó la Anunciación y la encontramos en el Museo Thomas-Henry de Cherburgo Octaville (Francia).

luc olivier

luc olivier

luc olivier

luc olivier

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: