LTE, Long Term Evolution

Parece que LTE, es la tecnología del futuro, en cuanto a conexiones móviles se refiere.
Será la conexión inalámbrica, más rápida, creada hasta la actualidad. Se prevé que en el año 2.020, el 100 % de la población tendrá 30 megas, y el 50% 100 megas.

La Lte, o redes de alta velocidad, despegaran en un corto plazo de tiempo.
Las operadoras de telefonía, se han percatado, de la importancia del despliegue, para esta tecnología, que permitirá mejorar la calidad y el rendimiento, de las aplicaciones.
En los próximos meses, comenzaran los primeros lanzamientos, aunque su utilización masiva, no se conseguirá hasta el año 2.015.

Las operadoras no lo tienen fácil. Para ellas, es un reto a superar, ya que se enfrentan a un problema de implementación, técnico y comercial, para compatibilizar con las infraestructuras ya existentes.

Las grandes operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange, ya están realizando pruebas piloto, en las principales ciudades españolas, con magníficos resultados. En algunos casos, alcanzando velocidades hasta 90 Mbps. Alguna de ellas, ya ofrece servicios LTE, para sus mejores clientes, en ciudades como Madrid o Barcelona.

Los fabricantes de dispositivos, también se han puesto las pilas. Han aumentado en un 10%, su fabricación respecto al año pasado. Terminales como el Samsung Galaxy SIII, o el recién presentado iPhone 5, ya disponen de esta nueva tecnología.
En el presente año 2.012, se calcula que el 10% de los terminales vendidos, llevarán conectividad LTE.

Por último, los consumidores, que llevan tiempo, demandando un mayor ancho de banda, para obtener un mejor rendimiento, con sus terminales.

Por lo tanto, en los próximos meses, veremos que comienza a despegar, esta nueva tecnología, y otras como el NFC, con unos dispositivos, que llegarán a cuadriplicar su rendimiento, y unos consumidores, ansiosos de poseer, terminales con LTE.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: