1. Artigoo.com
  2. »
  3. Gente, Famosos y Celebridades
  4. »
  5. Louis Armstrong

Louis Armstrong

mi escritorio

Louis Armstrong nació en el seno de una familia muy pobre y en uno de los barrios marginales de Nueva Orleans.

La miseria que padecia sus familia agudizó cuando su padre, William Armstrong, los abandonó.
No existían antecedentes musicales en su familia, por lo que su interés por este arte surgió a partir de la escucha de las célebres bandas de Nueva Orleans, que desfilaban habitualmente por las avenidas de la ciudad.

Lo primero que aprendió fue a tocar la corneta en la banda de la Nueva Orleans Home for Colored Waifs, que es un reformatorio para niños de color abandonados, donde había sido enviado varias veces por delitos menores, como por ejemplo el haber disparado al aire durante una Noche-vieja.

Fue allí, y aconsejado por el director del reformatorio, Joseph Jones, y el profesor Peter Davis, y optó por la trompeta entre otros instrumentos.

Tras la salida del reformatorio, trabajó como vendedor de carbón, como repartidor de leche, también estibador de barcos bananeros y otros empleos similares.

Lo mejor de entonces fue que empezó también a trabajar en los cabarets de Storyville, donde estaban concentrados todos los locales nocturnos de la ciudad, y fue allí que conoce al trompeta Joe King Oliver, quien fue su mentor y casi una figura paternal para él
Ya en 1918 y 1919, con una bien ganada reputación como cornetista, fue contratado por el director de orquesta Kid Ory.
Armstrong se unió al éxodo generalizado de músicos que se produjo hacia Chicago, donde había sido invitado por Joe King Oliver para incorporarse a su Creole Jazz Band como segundo cornetista.

La orquesta de Oliver era, la mejor y la más influyente agrupación de swing de Chicago, y en 1923, Armstrong hizo su debut con la orquesta de Oliver para el sello discográfico Okeh Records.

Destacar que en sus primeras grabaciones se incluyeron algunos solos y apartes como segunda corneta de la banda, y en 1924, sin embargo, ya era el solista más importante.

Como es natural su fama llegó rápidamente a oídos del mejor director de orquesta negro del momento, Fletcher Henderson, quien le ofreció un contrato para que se uniese a su banda, la Fletcher Henderson Orchestra, que era la principal banda afroamericana de la época.

Luego en 1925 regresó a Chicago para unirse a la orquesta de Lil en el Dreamland Ballroom.

Armstrong regresó a Nueva York en 1929, luego se trasladó a Los Ángeles en 1930 y después realizó una gira por Europa a partir de 1932 regresaría dos años después, en 1934, consiguiendo un espectacular éxito en París.

Por fin en 1964, Armstrong grabó el que sería su tema más vendido, Hello, Dolly. 

Armstrong tuvo trabajo hasta pocos años antes de su muerte.

Louis Armstrong sufrió un ataque al corazón en 1959, pero se pudo recuperar para y siguió tocando,  pero un segundo ataque le obligó a guardar reposo durante dos meses, y se reunió nuevamente a tocar con su grupo el 5 de julio de ese mismo año y, al día siguiente, en Corona, Queens Nueva York murió mientras dormía por complicaciones de su corazón, justo un mes antes de cumplir 70 años.

Web de interes.

www.gratis10,net

www.RecetarioCocina.net

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2011-12-14 18:44:19

    Dochanlu sobre Louis Armstrong. Muy buen Goo sobre un extraordinario artista que nunca pasa de moda. Saludos desde Perú.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.