mi escritorio

Losar de la Vera Garganta Vadillo en Extremadura

Comenzamos con el Charco de la Garganta Vadillo, que Se encuentra a 1 km aguas arriba de la piscina natural Vadillo, a la cual se accede por el margen derecho de la garganta desde la piscina.

mi escritorio

Y en forma de ruta, seguiremos por el Charco natural de la Garganta de Cuartos sobre el que se levanta el puente medieval de granito de dos ojos, que se encuentra a tres kilómetros por la carretera de la Vera.

mi escritorio

Losar de la Vera es un municipio español, que esta en la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se encuentra en la comarca de La Vera, en la EX-203, junto a Jarandilla de la Vera.

Losar de la Vera pertenece al Partido Judicial de Navalmoral de la Mata y, que tiene unos 3000 habitantes, es la tercera localidad más poblada de la comarca de La Vera después de Jaraíz y Jarandilla.

La red fluvial del municipio está formada por gargantas que nacen en la sierra de Gredos para desembocar en el río Tiétar, que es afluente del río Tajo. La sierra de Gredos marca el límite septentrional del término municipal y el río Tiétar el límite meridional. El eje principal de la red de gargantas es la garganta de Cuartos, que recorre el municipio de norte a sur. Los principales afluentes de la garganta de Cuartos son las gargantas de Hortigal, Hoz, Largarejo y Meñas en el margen izquierdo y las de Caballerías, Matamoros y Vadillo en el derecho, que es otro río importante del lugar es el río Moros.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: