Uno de los conceptos básicos que pretendemos inculcar en la sociedad es el respeto hacia el mundo animal. Un respeto que no debemos interpretarlo como una graciosa concesión, sino como un derecho fundamental, inalienable e innegociable  del propio animal.

Para imponer este concepto es preciso actuar con contundencia dado que existen elementos que disfrutan indebidamente de una calificación como ser humano que en absoluto les corresponde.

Porque un ser humano se caracteriza por tener Alma. Y muchos no la tienen.

¿Qué pasa con las corridas de toros?...a mí, personalmente, me gusta el ambiente taurino. Me gusta cómo se forja un toro de lidia, y soy consciente de la mayor calidad de vida que tiene respecto de los otros animales que se crian para consumo. Lo considero el mayor exponente del floklore español. Pero… no puedo estar de acuerdo con el sacrificio final, ni con el maltrato previo que lo pone en condición de lucha con el torero.

Habrá que hilar muy fino… hay intereses económicos importantísimos que giran en torno al toro. Familias que respetablemente basan su economía en este circo taurino, hoy por hoy permitido, aceptado y aplaudido por muchos… También hay matadores, apoderados, empresas que gestionan plazas… y todos van a pedir compensaciones. Habrá que hilar muy fino, repito, si queremos que este mundo pase a ser historia. Como ya pasó a ser historia, afortunadamente, el mundo cruel y despiadado que reflejó nuestro buen Vicente Blasco Ibañez en su libro "Sangre y arena"..

Me gusta el ambiente taurino, como decía. Pero un día, algún día, tal vez consigamos que se paguen los anuncios publicitarios más caros de la historia porque esas publicidades se hayan insertado en la que será la última corrida de toros que se celebre en España. El punto y final a una tradición injusta y cruel. Y ese día seguro que será importante para este país

Me gusta el ambiente taurino. Lo siento. Pero debemos aplicar las primeras líneas de este escrito… ¿las recordáis…? “Uno de los conceptos básicos que pretendemos inculcar en la sociedad es el respeto hacia el mundo animal.”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: