Los países con mejor calidad de vida

Según el indicador económico PPA (elaborado con el objetivo de conocer la calidad de vida de los países del mundo tomando como cálculo el producto interior bruto per cápita) se ha elaborado una lista de los países con mejor calidad de vida. Los 15 países, que según este indicador elaborado por el Fondo Monetario Internacional, en los que se vive mejor son:

  1. Estados Unidos.
  2. China.
  3. Japón.
  4. India.
  5. Alemania.
  6. Rusia.
  7. Reino Unido.
  8. Francia.
  9. Brasil.
  10. Italia.
  11. México.
  12. España.
  13. Corea del Sur.
  14. Canadá.
  15. Turquía.

¿Curioso verdad? Por otra parte, si contamos el producto interior bruto que gana cada país, es decir, la suma de todos los bienes y servicios final que produce un país o una economía producidos por empresas nacionales y extranjeras dentro del territorio nacional que se registran en un año, la cosa cambia:

  1. Estados Unidos.
  2. Japón.
  3. China.
  4. Alemania.
  5. Francia.
  6. Reino Unido.
  7. Italia.
  8. Rusia.
  9. España.
  10. Brasil.

Encontramos a México en la posición 13, mientras que Argentina está en la 30, Venezuela está en la 31, Colombia en la 38, Chile en la 47, Perú en la 56, Ecuador en la 72 y Bolivia en la 103.

 Los países con mejor calidad de vida

La calidad de vida es un concepto que se usa para valorar el bienestar social general de los ciudadanos de un país y/o sociedades por si, en otras palabras, calidad de vida es el grado en que los ciudadanos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.

El concepto calidad de vida se usa generalmente en un contexto en el que se valora el estado de la sociedad, la política, el nivel de estudios, la sanidad, etc. A la hora de valorar la calidad de vida no se miden los ingresos de un país, sino el entorno y el ambiente en la que los ciudadanos viven, es decir, su bienestar y felicidad en ese país.

En el lado opuesto, encontramos a los países con peor calidad de vida en Zimbawe, Angola, Guatemala, Haiti o Moldova, donde la pobreza, la corta esperanza de vida y la delincuencia son realidades con las que los ciudadanos tienen que convivir.

calidad de vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: