fotografia

Reconocida por su espectacular belleza, fue un mito desde los años 50. También muy popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. Elizabeth Taylor debe parte de su popularidad a los ocho matrimonios.Películas como "Gigante", "El árbol de la vida" o "La gata sobre el tejado del zinc"la hicieron mundialmente famosa. Con "Una mujer marcada" consiguió el primer Óscar y su fama se reforzó protagonizando la película mas cara de la historia "Cleopatra".

Elizabethse había casado a los 18 años con Conrad Nicolás Hilton con quien estuvo casada solo un año.

El segundo matrimonio fue a los 20 años, con el actor Michael Wilding con quien tubo dos hijos. A los 24 años ya estaba separada nuevamente.

Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd, quien un año después moriría en accidente aéreo en 1958. Con Mike tuvo a su tercera hija.

Después de seis meses de viudez, en 1959 conoció a Eddie Fishe, cantante y casado con su mejor amiga Debbie Reynols. Contraerían matrimonio en medio de uno de los mas grandes escándalos de la época.

En 1962, en la filmación de "Cleopatra" conoció a Richard Burton, con quien se casaría y se divorciaría en dos ocasiones y con el que adoptaría a su cuarta hija. Se divorció en 1974 , su reconciliación en 1975 y su nuevo divorcio en 1976. Burton, entre bronca y bronca la agasajó con fastuosas joyas como La perla peregrina, El diamante amarillo Krupp o el sin duda más famoso ,El diamante Taylor-Burton de 69 quilates. Le costó 1,2 millones de dólares.

Su séptimo marido fue el senador John W. Warnecon quien tuvo un matrimonio feliz que le llevó al alcoholismo. Con el abogado Victor Luna estuvo a punto de casarse pero este desapareció días antes de asistir al registro civil.

Finalmente su octavo marido fue Larry Fortensky, un obrero de la construcción de quien se divorció en 1996.

 

fotografia

Murió el 23 de marzo de 2011, a los 76 años, después de una larga enfermedad que la obligaba a desplazarse en silla de ruedas. Fue enterrada en el mismo cementerio que su amigo Michael Jackson, como era su deseo y en la más estricta intimidad. Elizabeth Taylor será recordada por sus películas y sus maravillosos ojos verdes , pero también por su apoyo y lucha contra el Sida,

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: