El recorrido por las Bodegas Codorniu es la forma de conocer como nació el cava, como es su elaboración y la historia de la familia Codorniu-Reventós.

Codorniu es una gran empresa productora de cava, situada en el pueblo de San Sadurní de Noya (Barcelona) y sus orígenes se remontan al siglo XVll. En 1976 su bodega fue reconocida como Monumento Artístico Nacional y durante el siglo XX la empresa consiguió consolidarse como una de las principales marcas de espumosos de España.

Un tren electrico recorre el interior de las bodegas y se puede realizar una degustación. También visitar la exposición con todos sus productos con la posibilidad de comprar si se desea.

Estas bodegas, necesitan 6.000 hectáreas de viñedos para abastecer la bodega. Los viñedos en propiedad cubren un 30% de la producción y el 70% restante se compra a varios cientos de viticultores de la comarca del Penedés.  Codorniu controla el proceso de elaboración de todos los cavas desde la plantación de las viñas hasta el producto final.

Bajo el impresionante recinto de las cavas, se encuentra un laberinto de galerías subterráneas que se extienden a lo largo de 30 kilómetros. Se pueden ver las botellas en fase de segunda fermentación y crianza. Todas las botellas Codorniu hacen una segunda fermentación que dura entre un año y medio y cuatro años. Y se elaboran alrededor de 27 millones de botellas cada año.

Los cavas son ideales para acompañar todo tipo de arroces, pescados, carnes y postres que se empleen frutas o dulces. Después de conocer como es el proceso tan elaborado y cuidado al detalle de la casa Codorniu, solo queda disfrutar de una buena y olorosa copa de cava.

Antigua fotografía de estas bodegas.

Fuente.

www.codorniu.es/es

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: