"Hay que estar en la red, la única duda es cual es la mejor manera de estar en ella". Genís Roca, consultor y experto en tecnologías, lo compara con el saber leer o escribir, apuntando que la información está en internet y hay que permanecer al día y conocerla.

Según atestigua Genís: “Hay que mantener la calma, pues todo es muy nuevo y es normal que la gente no lo entienda, hay que aprender poco a poco pero sin dejar de ser constante”.

Los nuevos canales de información han cogido desprevenido a las PYMES (pequeña y mediana empresa del país), pero a su vez se detecta un gran interés para ponerse al día y el social marketing está en boca de todos. Es por eso que la patronal organiza talleres para los asociados para así adpatarse a los cambios. Según Silvia Ros, Responsable en Tic de la Pimec, “La presencia de las redes sociales no se limita sólo a cuestiones de números sino que la reputación online es fundamental para tener un nombre, e insiste que hace falta pedagogía”.

Uno de los discursos más alarmistas sobre el tema de las redes sociales lo hace Enrique San Juan, periodista y community manager. “La empresa que no se adapte a las nuevas formas de comunicación está sentenciada”. Asegura que los miedos que hay alrededor de las redes son mitos, pues ésta se autorregula. Siempre que no haya nada que esconder, un mensaje malévolo tiende a compensarse por críticas positivas.

Sigue de cerca el blog de Actialia. Un sitio para que estés al día de cómo rentabilizar tu página web y minimizar tus costes de inversión en internet.

Si necesitas información sobre los productos, visita la web de Actialia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: