LOS EMPASTES DENTALES

Hace poco, leí en una web algo que me pareció muy interesante sobre los empastes dentales. Parece ser que algunos trabajadores de Pompas Fúnebres habían acumulado una cantidad excesiva de mercurio en su organismo, aunque lo más curioso e interesante es la causa de ese exceso: tras investigar y constatar que se trata de personas que trabajan en crematorios, se llegó a la conclusión de que la culpa era exclusivamente de los muertos. 

Hace años, los empastes dentales se realizaban con un material altamente nocivo: amalgamas (mezcla de mercurio con otros metales), pero como pasa siempre, las autoridades médicas prohibieron el uso de las mismas debido a su toxicidad en el organismo.

Pero, ¿tanto como para matar? Exacto, pero no a la persona que lleva los empastes dentales, sino los muertos que llevan empastes dentales con amalgamas, de forma que, cuando son incinerados, el mercurio se libera en forma gaseosa y pasa al aire. 

Las personas que permanecen mucho tiempo en las proximidades del crematorio y que respiran ese ambiente van incorporándolo a su organismo, por lo que los trabajadores empiezan a sentir síntomas como sabor metálico, vómitos, dificultad respiratoria, tos fuerte, encías inflamadas y sangrantes... Dependiendo de la cantidad de mercurio inhalado, se puede presentar daño pulmonar permanente e incluso la muerte. Asimismo, se puede presentar daño cerebral a largo plazo a raíz de la inhalación de mercurio elemental.

Increíble, pero cierto. Las autoridades médicas ya alarmaron a la comunidad de dentistas sobre la prohibición de usar las amalgamas para realizar empastes dentales, y utilizar materiales más sanos, dado que los empastes de amalgama se acababan diluyendo en la boca, pasando al organismo, con las incógnitas de los daños que podía producir a largo plazo tras su asimilación, pero nunca habían caído en la cuenta de hasta qué punto su acción podría ser mortal, pero no pensaron en los crematorios y en los efectos de los empastes dentales de sus muertos.

Yo misma tengo empastes dentales realizados con amalgamas, por lo que tendrán que andar con mucho cuidado el día que me tengan que incinerar, porque sí señores, soy peligrosa y un peligro para las personas.

Empastes dentales

En la foto se puede advertir los empastes realizados con amalgamas.

empastes dentales pueden matar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: