La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales (IADAS) ha hecho pública una lista con los hechos que más han influido en Internet en la última década.

Esta es la lista:

  1. La Expansión de Craigslist, web de anuncios clasificados gratuitos, que en el año 2000 saltó desde San Francisco a más de 500 ciudades en 50 países, en los que se ofrecen anuncios gratuitos de viviendas, trabajo, coches y casi cualquier cosa que se pueda imaginar.
  2. El lanzamiento de Google AdWords en octubre de 2000, que permite a los anunciantes dirigirse a sus clientes de forma muy directa.
  3. Wikipedia, la enciclopedia gratuita de fuente abierta, se lanza en 2001. Comenzó con 20.000 artículos en 18 idiomas el primer año, y actualmente acumula ya más de 14 millones de artículos en 271 idiomas diferentes. Ha conseguido unir a miles de personas en proyectos académicos comunes.
  4. El cierre de Napster en 2001 abre las compuertas al intercambio de archivos. Se pone en el primer plano el debate sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual
  5. La salida a bolsa de Google en 2004 supuso un hito que confirmaba el inmenso poder de este gigante de internet, y su influencia directa en amplios apartados de nuestras vidas a través de herramientas como Gmail, Youtube, Google Erath, Google Maps o Google Android.
  6. La revolución del vídeo online en 2006 provocó un boom del contenido casero y profesional en Internet. Su avance ha influido en todos los ámbitos, desde la cultura pop hasta la política.
  7. Facebook se abre a estudiantes no universitarios y Twitter despega en 2006. Nacían y se desarrollaban con una impresionante rapidez dos de las redes sociales más importantes en la actualidad.
  8. El iPhone sale al mercado en 2007 y los "smartphones" pasan de ser un artículo de lujo a convertirse en una especie de necesidad que ofrece una aplicación para casi todos los aspectos de la vida tecnológicamente moderna.
  9. La campaña presidencial de Estados Unidos en 2008, en la que saldría elegido Barack Obama, dejó sentado que Internet ha modificado todas las facetas de gestión de una campaña electoral.
  10. Las protestas electorales iraníes en 2009, en las que Twitter demostró ser vital para organizar manifestaciones, y como medio de protesta en sí, saltando todas las barreras que la censura pretendía establecer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: