Seguro conoces los cuentos clásicos, esos que todo mundo se sabe porque se han contado generación tras generación. Aquí veremos cómo algunos cuentos se han convertido en clásicos y han persisitido a lo largo de la historia, generalmente son cuentos infantiles pero que en su origen eran para adultos.

El cuento clásico de Caperucita Roja

La historia de Caperusita que se cuenta hoy en día a los niños es por todos conocida, es una niña que manda su mamá a visitar a su abuelita, ella desobedece y el lobo del bosque la engaña. Al final muere el lobo, quien se hizo pasar por la abuela y Caperucita aprende la lección de siempre obedecer a su mamá.

El cuento original de Caperucita Roja de Charles Perrault se ve modificado en su historia. El cuento clásico de Perrault sobre Caperucita impone una lección moral, sobre el encuentro con desconocidos.

Más cuentos clásicos

Se pueden considerar cuentos clásicos los de Charles Perrault y los Hermanos Grimm, algunos cuentos clásicos son:

 

De Perrault: Caperucita Roja, El gato con botas, Barba azul, La bella Durmiente, La cenicienta, Las hadas, Piel de asno y Pulgarcito.

De los Hermanos Grimm: Blanca Nieves, Hansel y Gretel, La Cenicienta, Juan sin miedo, Caperucita Roja, El gato con botas y Barba azul.

 

Cabe destacar que todos estos cuentos fueron recogidos por estos autores para adapataciones a cuentos infantiles, hoy en día se han convertido en cuentos clasicos y casi de todos ellos se han hecho películas infantiles, obras adaptadas, representaciones teatrales y música.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: