Hace poco llego a mis manos esta tetralogía escrita por Dan Simmons, la gente me ha hablado bastante bien siempre de este libro y ahora que estoy casi acabando la saga, he de decir que comparto esta opinión. Los libros que lo componen son: Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y por último El ascenso de Endymion. Son novelas de ciencia ficción escritas por un gran maestro en este campo.

En el libro de Hyperion comienza la historia, con un grupo de hombres y una mujer que son enviados al planeta de Hyperion como peregrinos a las conocidas como Las tumbas del tiempo, donde se encuentra el Alcaudón. El Alcaudón es una criatura sobrehumana, aunque parece una máquina llena de pinchos y cuchillas que lo convierten en el señor de la muerte y el dolor. Cada uno de los peregrinos va contando su historia para intentar comprender que es lo que les ha llevado hasta ahi. Las historias son completamente distintas unas de otras, a mí en particular, algunas de ellas me fascinaron, otras no tanto, pero lo bueno es que te guste lo que te guste leer, seguro que más de una te entusiasma.

La caída de Hyperion relata la continuacion del libro de Hyperion una vez los peregrinos se encuentran en las tumbas del tiempo. Temporalmente van completamente seguidos por lo que casi se podría decir que forman un único libro. Este libro tienen un montón de momentos en los que no puedes dejar de leer de la emoción que te invade. 

sasEndymion sucede sin embargo unos 200 años después de La caída de Hyperion. El mundo ha cambiado enormemente, y nos encontramos con un hombre nacido en el mundo de Hyperion cuya misión es proteger al enviado que saldrá de las Tumbas del tiempo. Este es el libro por el que voy, y el que me estoy acabando. Sigue en el nivel de calidad de los dos anteriores, y aunque es "obligatorio" leerse los dos anteriores antes de coger este, lo que no es necesario es leerselos seguidos, ya que solo aluden a algunos detalles de los anteriores y no es necesario tenerlos tan recientes.

El ascenso de Endymion cierra la tetralogía y acaba continuando a lo que sucede en Endymion. Poco os puedo decir de mi opinión sobre este libro, no me lo he leido, pero creo que tendrá un buen final, porque por muy buena que sea una saga sino tiene un buen final, esta se echa a perder, y sin embargo estos libros no paran de reeditarlos y sacar nuevas ediciones.

Espero que esto os haya animado a leerlos, porque de verdad merecen la pena.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: