En estos momentos el poder estar controlando la ira es cada vez mas importante y este tema toma mucha fuerza en los jóvenes. Hoy en día se escucha mucho sobre los cambios de actitud juvenil, por diferentes causas; cambios hormonales y por los mismos problemas que atraviesan acorde a su etapa.

¿Pero que es la ira?, para no entrar en tecnicismos, lo explicare de una forma mas coloquial; la ira simple y sencillamente es una emoción mas que tiene el ser humano, la ira afecta no nada mas a ti, si no que a los que están en tu circulo.

No nacimos sabiendo cosas, es por eso que debemos de estar controlando la ira, ya que esto es perjudicial, para la salud, tanto mental, inclusive puede llegar a ser física.

El solo hecho de ser joven siempre será un placer. En esta etapa somos fieles testigos de la mayor cantidad de emociones con una frecuencia bárbara.

Seguramente te paso, pero en esa etapa, muchas cosas que parecían ser las correctas hoy en día ya no lo son y viceversa y estos cambios frecuentes en el estado de animo, pueden llevar a un camino equivocado

Si tu que me estas leyendo tomaras consejos de cómo estar controlando la ira desde tu juventud; créeme de verdad; puedes estar encaminado por la dirección correcta.

Hoy en día existen muchos factores que te llevan a la ira, como por ejemplo....que tu equipo favorito de fútbol pierda o que marcaran una falta que no existía a tu parecer, o no vamos tan lejos, a veces los comportamientos de tus amigos o la estricta disciplina que existe en tu escuela, o el profesor que no te gusta como da su clase, etc.

En este preciso momento de tu vida es donde debes de sacar mas provecho de ella, en este momento que deseas ser independiente. Es este momento en el cual debes de aprender a manejar como estar controlando la ira, para que tengas los recursos necesarios para hacerle frente a los retos que la vida misma te tiene.

Si comienzas con técnicas para estar controlando la ira, me queda claro que aprenderás el autocontrol. Sin duda esta es un poderoso método que va a ser que agudices tu sabiduría para estar preparado para cualquier cambio emocional.

El practicar los métodos adecuados, te enseñará el punto exacto para tener el dominio, justo antes de que el enojo aparezca y la cara se te empiece a poner roja, y tu corazón palpite con mas fuerza, es ahí donde debes aprender a controlarte.

Debes de aprender a controlar este tipo de sentimientos para evitar futuros problemas. Lo importante de esto, es que puedas mirar fuera de ti para tener una alternativa de control y alejarse completamente de esa situación.

El tener problemas de ira, no es causa de vergüenza para que te impida pedir ayuda. No existe nada de malo en admitir el problema y mucho menos buscar ayuda; todo lo contrario. Si de verdad quieres tranquilidad tu vida, debes de buscar la solución para estar controlando la ira.

Te aseguro que tendrás una vida mas tranquila, por el solo hecho de cambiar tu comportamiento

Como controlar la ira, descubrelo Aqui

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: