Hace años, un experimentado productor de espectáculos que conocí, me dijo que de todos los logros profesionales que se propuso, solo uno lo frustró de tal manera, que a partir de allí, se dedicó a otra actividad.

Durante 3 años, desde el día en que los Beatles se transformaron, al llegar a Estados Unidos, en la banda de música más grande y prometedora de todos los tiempos, intentó en vano encontrar colegas que se arriesgaran a unirsele para así traerlos a la Argentina.

"Tenían miedo de invertir mucho dinero, y no recuperar la inversión"

Me dijo un día.

"Mi idea era traer a los Beatles a la Argentina, y que actuaran en el estadio River Plate, pero solo no podía, necesitaba socios, lamentablemente la gente que le propuse la idea, pensaban que los Beatles no llenarían la cancha de River.... es una pena, pero es así"

Raro, por que grupos como los uruguayos Shakers, muy buena banda pero imitadores al fin del grupo inglés, si causaban furor en Bs As, y llenaban hasta rebentar los clubes en donde actuaban.

Pero para la visión temerosa de algunos empresarios locales, la marca Beatles provocaba mucho temor.

Es una pena, como dijo este hombre del espectáculo.

En1966 los Beatles abandonaron las giras y nunca más se presentaron en estadios o escenarios multitudinarios.

Salvo en 1969 en la terraza de Apple.

El empresario argentino que pudo quedar en la historia de sudamérica por ser el único en traer al cuarteto de Liverpool a Bs As, murió el 28 de noviembre de 2001, apenas un día después, fallecía en Los Ángeles, Estados Unidos, George Harrison, guitarrista de ls Beatles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: